Sábado 13 de Abril de 2019
Internos de Los Andes disfrutaron con ciclo de cine realizado por Injuv

Gendarmería y el Instituto estén analizando la posibilidad de realizar nuevas actividades culturales en los recintos penales de la región.

Visiblemente emocionados y profundamente agradecidos se mostraron los reclusos condenados del Centro de Cumplimiento Penitenciario de los Andes que este jueves disfrutaron de la película animada “Coco”. El film se exhibió en el marco del ciclo de cine itinerante que realiza el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en los establecimientos penitenciarios de la región.

En total fueron cerca de 60 los privados de libertad, hombres y mujeres, que tuvieron la oportunidad de disfrutar con las aventuras del pequeño Miguel. A los internos andinos se sumaron los de las unidades de Quillota y Valparaíso. Así, fueron más de 200 los reclusos que se beneficiaron de este ciclo.

El jefe del centro penal, comandante Danilo Millón, destacó que “nuestra población penal tiene un promedio de edad entre los 25 y 29 años, por lo tanto, están dentro del programa que el Instituto tiene para ellos. Esta actividad se enmarca dentro de los planes culturales y programas deportivos que lleva adelante la unidad técnica local y regional”.

Por su parte la encargada regional de Deporte, Recreación, Arte y Cultura (DRAC), Paulina Manque afirmó que “esta actividad se desarrolló en tres unidades penales de la región, albergando alrededor de unos 200 internos, quienes pudieron disfrutar de tres películas distintas. A los internos les pareció muy buena la instancia y se quiere repetir, pero en otro tipo de disciplina y conjuntamente con el Injuv”.

La actividad contó con la presencia del gobernador Sergio Salazar y la coordinadora regional de Injuv Valparaíso, Samira Chahuán Akle. La representante del servicio público afirmó que “continuamos y reiteramos el trabajo que ya hemos realizado junto a Gendarmería en nuestra región. Esta vez, como instituto nacional de la juventud, estaremos con nuestro cine itinerante de tal manera de proyectar películas a las y los jóvenes privados de libertad. Esto, con el propósito de poder acercar la cultura a ellos y de que también puedan recrearse”.

La primera función del ciclo de cine itinerante se realizó en el mes de marzo en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, oportunidad en que se exhibió La Razón de Estar Contigo. Posteriormente se continuó en el Centro de Detención Preventiva de Quillota con El Cazador y la Reina de Hielo.


 
  Sobrecarga académica
  Abogado considera que reclamo internacional del Gobierno marca un cambio en la forma de enfrentar temas de DD.HH.
  Más de 170 campesinos de La Ligua reciben incentivo agrícola de parte de INDAP
  Más de 340 caleranos se convirtieron en embajadores de la Eficiencia Energética
  Solicitando mayor dotación el municipio de Concón celebró en forma anticipada el Día del Carabinero
  Más de 50 internos estudian carrera profesional en el Complejo Penitenciario de Valparaíso
  Un Pleno Extraordinario para que
  LO ARMÓNICO ES LO QUE NOS DA VIDA “En la cercanía de unos y de otros está el triunfo de lo armónico”.
  En Viña del Mar se implementará el primer Centro de Entrenamiento de Bomberos
  Organizaciones de Usuarios de Catemu revestirán un kilómetro de canal con bonificaciones de riego por más de $350 millones
  Pacientes con Parkinson y sus familias participaron en jornada de capacitación para mejorar su calidad de vida
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0