Lunes 15 de Abril de 2019
Carabineros recupera millonario cargamento de vinos y ropa

Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 2º Comisaria de Cartagena encabezó este procedimiento policial, donde lograron ubicar un camión ¾ en la comuna de Padre Hurtado, en la región metropolitana, el cual contenía vinos gran reserva de la Viña Undurraga que habían sido sustraídos, además de ropa de una conocida multi tienda y otras especies.
 El Teniente Sebastián Ibaceta, subcomisario Administrativo, comentó que fue, “el personal SIP de la 2º Comisaria de Carabineros de Cartagena siguiendo la línea investigativa logró dar con el paradero de un camión ¾ de color blanco, el cual se encontraba en la comuna de Padre Hurtado, en la región metropolitana, el cual en su interior mantenía diversas especies, las cuales constan de 500 cajas de vino, que contienen 3.670 botellas de vino de exportación que tenían como destino el país de China. Estos vinos no están dentro del mercado nacional y tienen un avalúo de 25 millones de pesos”.
 Asimismo, en el interior del vehículo también se encontró, “pantalones de vestir de mujer, los cuales pertenecen a la empresa La Polar, los cuales fueron avaluados en dos millones de pesos, además tenemos otras especies como indumentaria de cocinas, en este caso prensas para hacer papas fritas, como es el termino informal”, añadió Ibaceta.
 De acuerdo a lo informado desde la unidad policial, dos personas fueron detenidas en este hecho, las cuales van a ser ligados a las distintas investigaciones y diligencias que está efectuando la sección SIP de la Comisaria.
 “Aun se sigue una línea investigativa para dar con el paradero de los autores del ilícito a gran escala, para poder así ser puestos a disposición del tribunal y desarticular una banda, la cual efectuaba un modus operandi denominado “peinado”, en el cual los camiones que llegan o salen del puerto pasan por un punto en especifico en el cual ellos se detienen y el grupo de antisociales proceden  a romper los sellos de garantía de los contenedores, sacando del interior especies a granel, en este caso los vinos y otros utensilios, para poder reducir esto en el mercado no formal de nuestro país”, detalló el Sub-comisario Administrativo de la 2º Comisaria de Carabineros de Cartagena.
Durante la mañana de este lunes el personal de la unidad policial de la comuna balneario hizo entrega de las especies sustraídas a representantes de la Viña Undurraga, quienes agradecieron el trabajo de Carabineros y entregaron detalles sobre el producto y su destino.
“Este es un embarque de vinos que iba directamente hacia China, son vinos de una categoría gran reserva y fuimos informados por la SIP de Carabineros de que habían sido incautados estos vinos. Nuestro compromiso como viña siempre va a ser dar un buen servicio a nuestros clientes y en esta oportunidad como las botellas tenían claramente identificado el lote pudimos saber el día exacto en que salieron estos vinos de Viña Undurraga y pudimos reconocer que es un vino muy especial, realizado directamente para este cliente y por tanto pudimos determinar el destino de las especies”, explicó Juan Guerrero, subgerente de administración y finanzas de Viña Undurraga.
 Según lo detallado por el representante de la viña, este vino corresponde a un gran reserva carmenere, que está siendo comercializado en China por alrededor de 15 dólares la botella.


 
  Representantes del deporte de San Antonio visitaron el estadio "Elías Figueroa Brander"
  Letrero de minera causó preocupación entre sanantoninos
  San Antonio tuvo una exitosa jornada de Reciclatón Electrónica
  Casi 700 estudiantes sanantoninos recibieron computadores de Junaeb
  Buscarán que la Hacienda Bucalemu sea Patrimonio Nacional Protegido
  Lanzan Plan Vacaciones de Invierno Seguras en San Antonio
  Tías de jardines VTF siguen movilizadas por una homologación digna
  Alcaldía Juvenil de San Antonio debatió sobre el proyecto de control preventivo a mayores de 14 años
  Comienza taller de liderazgo para mujeres en Santo Domingo
  Superficie afectada por incendios forestales disminuyó un 23 % en la región de Valparaíso
  Realizan test rápidos de VIH en San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0