Lunes 15 de Abril de 2019
Comerciantes del Mercado del Mar se preparan para ventas de Semana Santa

Adelantando sobre los precios que se esperan para estos días de Semana Santa, así como también la gran variedad de productos del mar que tienen en sus puestos, los locatarios del mercado sanantonino extendieron la invitación a los vecinos y turistas a comprar y consumir mariscos y pescados de buena calidad, con precios accesibles.
La reineta, pescada, almejas y choritos son los preferidos por las personas al momento de hacer sus compras para Semana Santa de acuerdo a los mismos locatarios, quienes adelantan algunas de las alzas en precios que se verán durante los próximos días.
 Jacqueline Avendaño, es una de las comerciantes del Mercado del Mar, quien invitó a la comunidad a visitar los puestos, ya que, “tenemos todo fresquito, el pescadito esta recién empezando a llegar, así que para que vengan los turistas  con confianza acá, que va a estar todo en buenas condiciones. Los precios siempre suben un poco, como es Semana Santa y hay alta demanda, pero accesibles; tenemos ahora la merluza a $2.500 el kilo, la reineta a $2.000 y $3.000 el kilo, por el momento, tenemos la almeja a $2.000 el kilo, tres kilos en $5.000, choritos en $.2.500 y la macha a $4.000. Para Semana Santa es la merluza y la reineta la que se vende harto y el marisco y es el jueves y viernes cuando llegan todos los turistas a San Antonio. Así que, los invito a que vengan a comprar, que vengan con harta confianza aquí al Mercado Del Mar, va a estar todo fresquito y aquí los esperamos”.
 El alza en los precios se verá durante estos próximos días en prácticamente todos los locales del sector, donde se espera que llegue la mayor afluencia de público durante los días jueves y viernes.
 “Aquí estamos todos esperando a la gente, que llegue el publico para ofrecerle todo fresco, están todos los locales igual, todo está fresco, la idea es que todos compartamos los días y vendamos todo igual. Los precios van desde $2.000 el kilo de sierra, la corvina $5.000 el kilo, la reineta $3.000 y tres reinetas por $6.000 porque está subiendo, tengo choritos a mil, choro maltón, almejas y machas. Lo que más se vende aquí es la reineta y la pescada, esta todo fresquito acá, viene todo limpiecito, nosotros estamos desde tempranito aquí, para que todo el público llegue temprano, a nosotros todos los días nos llega mercadería. Los invitamos a toda la gente de San Antonio, que vengan a cooperar con la gente del Mercado Fuerza y Trabajo”, comentó Liliana Silva, otra de las trabajadoras del mercado.
 Los comerciantes del mercado sanantonino señalaron que estarán durante todo el fin de semana funcionando y atendiendo al público, a quienes se les recomienda acercarse con tiempo y seguridad de que estarán consumiendo productos de buena calidad.
 Linda Torres es otra de las locatarias del mercado, quien detalló que por ahora en su local, “la reineta la tenemos barata, igual que la corvina, la sierra, la pescada; ahora el chorito lo tenemos a luca, pero tiene que subir eso sí, no va a estar al mismo precio, subiría a unos $1.500. En el caso de la reineta subiría a unos $4.000 o $5.000 el kilo, dependiendo de cómo venga, ahora está a $2.500 y $3.000 la grande el kilo. Aquí todos los días llega pescado, todos los días llega mercadería, lo que estamos esperando es que venga el público, esperamos vender bien, porque el verano estuvo malo así que ahora esperamos salvarnos. Invitamos a la gente a que venga toda aquí al Mercado del Mar, desde temprano, nosotros abrimos a las 06:00, 07:00 de la mañana ya está todo abierto, vamos a estar todos los días, hasta el domingo”.


 
  Directora de jardín infantil se acoge a retiro
  Invitan a vecinos de Santo Domingo a sumarse al simulacro de terremoto y tsunami del 5 de septiembre
  Realizan seminario provincial sobre Enfoque de Derechos y Buen Trato hacia las Personas Mayores•
  San Antonio fue sede de Consejos Consultivos estudiantiles
  Invitan a competencia acuática San Antonio Maipo Río Abajo
  400 millones anuncia Indao para la región de Valparaíso tras decreto de Zona de Emergencia Agrícola
  Primer encuentro de Cuidados Paliativos del SSVSA se desarrolló en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio
  En El Quisco Comisión Nacional de Riego capacita a dirigentes de pequeños embalses en aspectos legales y de gestión
  CCR San Antonio de Padua presentó obra teatral El Espejo
  Importante representación femenina tuvo el IV Encuentro Latinoamericano y del Caribe
  En San Antonio se celebró la Semana de la Lactancia Materna
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0