Martes 23 de Abril de 2019
STI y municipio de San Antonio firman convenio para línea de Educación del CCSA

Como se ha vuelto tradición, San Antonio Terminal Internacional (STI) hizo un aporte monetario el Centro Cultural de la comuna puerto, el cual tiene por finalidad co-financiar las actividades enmarcadas en su línea de educación.
 Este es el quinto año en que el concesionario y el Centro Cultural, mediante la Corporación Municipal de la Cultura y las Artes, renuevan su compromiso con la comunidad y cultura local, firmando nuevamente un convenio de colaboración entre las partes.
 “El Centro Cultural de San Antonio no solo está atendiendo las necesidades culturales de la comuna, sino que también de la provincia en materia de ofrecer diversos espectáculos culturales de teatro, de danza, de cine, de música, también de literatura, entre otros, que permite alimentarse espiritualmente, fortalecer los conocimientos, ampliar su mente y sentir mayor bienestar y calidad de vida. La cultura es un camino a seguir para sentirse mejor y en ese contexto hoy hemos suscrito un convenio de colaboración y aporte económico entre la empresa San Antonio Terminal Internacional (STI) y sus trabajadores y ejecutivos y el Centro Cultural que va a permitir tener recursos económicos para cofinanciar parte de estas importantes actividades culturales, que están aquí a disposición de todos los sanantoninos, como también de los vecinos y vecinas de las comunas de la provincia”, comentó el alcalde Omar Vera.
 En este 2019 el convenio entre el CCSA y STI se materializa en un aporte de 12 millones de pesos, los que tienen por finalidad permitir el desarrollo de las distintas actividades que se realizan en el Centro Cultural San Antonio, especialmente para los jóvenes de la provincia.
 Loreto Flores, encargada de Asuntos Comunitarios de San Antonio Terminal Internacional, señaló que, “como STI estamos desde los inicios siendo socios y colaboradores en este tipo de convenios y este es el quinto año que firmamos un convenio de esta naturaleza, lo que permite realizar en la línea de educación diversas actividades en torno a las distintas planificaciones que tienen los colegios y en el fondo potenciar una herramienta más, que es la cultura, con obras de teatro, conciertos, concursos que se realizan aquí en el centro y nos sentimos muy orgullosos como empresa de ser aporte en la parte de cultura y potenciar este tipo de actividades”.
 La firma del convenio se enmarcó en la presentación de una obra teatral en conmemoración al día del libro, que recrea tres cuentos sobre escritores latinoamericanos y que fue disfrutado en dos funciones por alumnos del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera, Escuela Cerro Placilla, Cristo del Maipo, José Luis Norris, Colegio Fénix, entre otros.
 Verónica Palomino, directora del Centro Cultural de San Antonio, enfatizó que, “este es un convenio que nos interesa difundir, porque además de cómo se señalaba STI es una de las empresas socias de la Corporación Municipal de la Cultura y las Artes, que partió hace seis años y nos ha ido aportando sistemáticamente; también este programa en especifico esta en el marco de la ley de donacio-nes culturales. Invitamos a las empresas a participar a proyectos acogidos a esta ley, a hacer uso de franquicias tributarias y aportar a su vez al desarrollo del programa del Centro Cultural. En este caso será en la línea de Educación, donde hacemos más de 90 actividades solamente destinadas a estudiantes de toda la provincia de San Antonio, establecimientos municipales y particulares subvencionados, las que también tienen un aporte a los objetivos curriculares que se plantean y programas ministeriales”.
 La encargada del CCSA destacó el gran aporte que tiene este tipo de instancias, ya que apoya el trabajo que realiza el espacio en beneficio de la comunidad; “para nosotros es una línea que nos otorga mucha satisfacción, hay anualmente 14 mil alumnos que asisten a actividades a nuestro Centro Cultural y que sin duda son un aporte a los contenidos que reciben en sus establecimientos educacionales y por cierto a la formación como persona que se les entregan. Así que muchas gracias a STI en esta oportunidad y a través de ellos a todos nuestros colaboradores de este Centro Cultural”, concluyó Palomino.


 
  Banda Instrumental de la Escuela Naval se presenta en San Antonio
  Municipio gestiona opciones para funcionamiento del Cesfam Néstor Fernández Thomas
  Pese a la falta de lluvias, Reserva El Yali celebra 23 años con masivo arribo de cisnes y flamencos
  Combaten el sedentarismo entre privados de libertad
  Instituto Psicopedagógico depositó ofrenda floral en el mar
  Entregan terreno para terminar Cesfam de Algarrobo
  Ante seguidilla de ataques de mascotas Seremi de Gobierno refuerza llamado por tenencia responsable
  Director regional de Indap visitó exitosas producciones de hortalizas en Cartagena
  Orquesta Sinfónica de Santo Domingo rindió homenaje a las Glorias Navales
  Municipio de Santo Domingo realizará operativo veterinario
  El grupo de profesionales que ha digitalizado al Barrio Comercial de San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0