Martes 23 de Abril de 2019
Realizan 3º Seminario Construyendo Puentes en San Antonio

La actividad tuvo por finalidad sensibilizar el problema de los jóvenes con el mercado laboral actual, produciendo conocimiento sobre las brechas existentes entre la oferta y demanda de ocupaciones, buscando avanzar hacia la anticipación y pertinencia de la formación técnica, el vinculo entre vacantes de empleo y buscadores de empleo.
 La jornada contó con la presencia de alumnos de cuatro establecimientos educacionales de la comuna, el Instituto Comercial Marítimo Pacifico Sur, el Liceo Juan Dante Parraguez, la Escuela Agrícola de Cuncumén y la Escuela Industrial de San Antonio, siendo una instancia organizada por el municipio local, junto con la Fundación Playa Ancha y el programa Neo.
 “Este es un programa desarrollado por el municipio de San Antonio en alianza con la Fundación  Upla, con su programa Neo, que implica entregarle herramientas, conocimientos e instrumentos a los jóvenes para emprender y de esa manera construir el puente desde la parte educación para pasar justamente a lo que es el emprendimiento propiamente tal para involucrarse en el desarrollo de la familia, nuestra comunidad y por supuesto nuestro país. Hoy es el tercer seminario que permite fortalecer nuestros conocimientos e instrumentos para los jóvenes, porque nos interesa que ellos tengan todas las herramientas necesarias para emprender y puedan aprovechar las oportunidades que hoy día presenta San Antonio, de esa manera a ellos les va a ir bien y por supuesto a San Antonio también”, comentó el alcalde sanantonino, Omar Vera.
 Cabe señalar que el municipio de San Antonio, mediante su programa Educación Empresa, de la Secpla comunal, ha realizado un gran esfuerzo por fortalecer la educación técnico profesional, a través de actividades como el 3º Seminario Construyendo Puentes, en donde se le entregan herramientas a los estudiantes locales que les permita emprender e insertarse de una manera más competente en el ámbito laboral o en el desarrollo de una futura carrera técnica profesional o universitaria.
 El jefe comunal sanantonino destacó que estas actividades también sirven para que los jóvenes vean el abanico de posibilidades que tienen en emprendimiento; “ hoy día San Antonio tiene tremendas oportunidades, no solo en la gestión portuaria, en el proyecto del puerto a gran escala; sino que también en el turismo a través de la llegada de cruceros; así también en el desarrollo agrícola a través de los viñedos; también a través de lo que se está construyendo en el proyecto de regadío de Cuncumén; y también desde  el punto de vista empresarial. San Antonio tiene muchas alternativas y es ahí justamente donde debe estar la mirada, conocimiento, aprendizaje necesario y la asociatividad de los jóvenes para ir generando nuevos emprendimientos”.
 Junto con esto, el alcalde Vera destacó la participación que han tenido estos cuatro establecimientos educacionales de San Antonio, quienes transversalmente han participado en las jornadas durante los últimos años.
 “Yo quiero valorar y agradecer el compromiso de los directores, los profesores y asesores de los alumnos que les permite justamente tener esa información para emprender adecuadamente”, añadió la primera autoridad comunal.
 El seminario Construyendo Puentes contó con la participación de Jorge Quezada de Neo Chile, quien ofreció una charla denominada “Educación y Trabajo: innovación para Mejorar la Empleabilidad Joven; asimismo se realizó  un panel sobre Las Redes en el Mercado del Trabajo para Jóvenes, que contó con la participación de Alexis Moya, coordinador del plan de inclusión laboral para personas con discapacidad, además de Pilar Larraín, gerente de Colsa y profesionales de la educación de la zona.
 Alejandro Villarroel, director regional del Sence, participó también de la jornada, hizo una invitación a los jóvenes durante el inicio de la actividad a cuidar, “estas grandes posibilidades que tienen de poder hacer a Chile cada día mejor,  hay que aprovechar las oportunidades que tenemos en el camino”.


 
  Directora de jardín infantil se acoge a retiro
  Invitan a vecinos de Santo Domingo a sumarse al simulacro de terremoto y tsunami del 5 de septiembre
  Realizan seminario provincial sobre Enfoque de Derechos y Buen Trato hacia las Personas Mayores•
  San Antonio fue sede de Consejos Consultivos estudiantiles
  Invitan a competencia acuática San Antonio Maipo Río Abajo
  400 millones anuncia Indao para la región de Valparaíso tras decreto de Zona de Emergencia Agrícola
  Primer encuentro de Cuidados Paliativos del SSVSA se desarrolló en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio
  En El Quisco Comisión Nacional de Riego capacita a dirigentes de pequeños embalses en aspectos legales y de gestión
  CCR San Antonio de Padua presentó obra teatral El Espejo
  Importante representación femenina tuvo el IV Encuentro Latinoamericano y del Caribe
  En San Antonio se celebró la Semana de la Lactancia Materna
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0