Martes 23 de Abril de 2019
Pacientes con Parkinson y sus familias participaron en jornada de capacitación para mejorar su calidad de vida

La actividad fue organizada por el  Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Santa Teresita, dependiente del Departamento de Salud Municipal de Quillota.

Unos 40 pacientes, junto a sus familiares y cuidadores, participaron en la conmemoración del Día Mundial del Parkinson, organizada por el Centro Comunitario de Rehabilitación del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Santa Teresita, dependiente del departamento de Salud Municipal de Quillota.
El evento se realizó en el Centro Cultural Leopoldo Silva de esta comuna, y tuvo como objetivo informar y capacitar a los pacientes, familiares y cuidadores, sobre esta patología y de este modo aportar a mejorar su calidad de vida.
Sebastián Osorio Vásquez, Kinesiólogo del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), explicó que el objetivo de la actividad fue entregar apoyo e información al usuario, sus familias o cuidadores.
“La idea es brindar estrategias a los usuarios y sus familias en relación a la patología permitiendo mejorar su calidad de vida. Permite además fortalecer los lazos familiares, apoyando a la familia y el cuidador, educándolos en los cuidados que deben existir ya sea para la persona con enfermedad de Parkinson, para el familiar y el cuidador”, explicó el profesional.


 
  Gira por tres regiones dará a conocer la oferta turística sustentable de Juan Fernández
  Gendarmería incauta droga y celulares en allanamientos a cárcel de Los Andes
  BIENVENIDOS INMIGRANTES
  Investigan posible caso de violencia intrafamiliar contra menor con resultado de muerte
  Alcalde Luis Mella solicitará audiencia con Ministro Jaime Mañalich para presentar proyecto de centro para adultos mayores en Quillota
  Cáncer de mama, vitaminas y micronutrientes
  Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2019
  Autoridades trabajan en catastro para conocer condiciónde vida de carabineras en las unidades
  Conoce a la Red solidaria que rescata alimentos y bienes de primera necesidad en Chile
  Violencia en Educación
  NUESTROS INNATOS LATIDOS ASCENDENTES
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0