Miércoles 24 de Abril de 2019
Detienen al segundo implicado en homicidio ocurrido el 2017

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI San Antonio lograron la detención de R.F.D.C. de 26 años, por su responsabilidad en el homicidio de Roberto Carlos Figueroa Ibacache de 43 años en septiembre de 2017, cuando la víctima recibió un disparo en el tórax en el sector alto de Llolleo.
 El hecho ocurrió el 26 de septiembre del 2017, cuando Figueroa recibió un impacto de bala, siendo dos sujetos los implicados, cuando la víctima se encontraba en la intersección de calle Olegario Henríquez con Los Cóndores.
 El comisario Robinson Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI San Antonio, explicó que la detención, “se materializó el día de ayer martes en horas de la tarde, donde detectives en coordinación con el Fiscal a cargo de la investigación lograron la detención de un imputado de un homicidio que ocurrió en septiembre de 2017, donde el detenido junto a otra persona, que ya había sido puesto a disposición de los tribunales con anterioridad, interceptan a la víctima en el sector de Llolleo alto, donde propinan un disparo con una escopeta, producto de lo cual queda gravemente herido”.
 En dicha instancia  el hombre herido logró trasladarse por sus propios medios al Cesfam del sector, siendo derivado posteriormente al Hospital Claudio Vicuña, donde a pesar de ser estabilizado, falleció horas más tarde producto de sus lesiones.
 Según fuentes de la investigación, los tres sujetos vinculados en este ilícito eran compañeros de delitos en el robo de camiones, situación que habría provocado rencillas producto de la distribución de las ganancias obtenidas en los ilícitos, lo que derivó finalmente en el desenlace fatal.
 “Durante las pesquisas que se lograron realizar, los detectives lograron determinar que posterior al hecho anduvo oculto en zonas cercanas de aquí de San Antonio, no obstante con el correr del tiempo se apersonó nuevamente y una vez que el fiscal tuvo todos los antecedentes aportados dentro de la investigación, solicitó la orden de detención por el hecho. Él prestó declaración, por delegación del fiscal se le tomó una declaración aquí en dependencias de la Brigada, donde aportó antecedentes relacionados con la investigación. Existen antecedentes que el aporta que coinciden con lo que arrojó la investigación, no obstante quedan por hacer diligencias pendientes a verificar sus dichos, como así otras diligencias que va a ser instruidas por el Ministerio Publico”, añadió el Comisario Alarcon.
 El detenido, quien fue puesto a disposición de la justicia durante la mañana de este miércoles, tiene antecedentes policiales, registrando previo a esta detención antecedentes por droga y lesiones.
 Junto con esto, el jefe de la BH San Antonio indicó que, “con anterioridad en febrero de este año había sido puesto a disposición la otra persona, que acompañaba a este detenido, al momento de cometer el ilícito”.


 
  Banda Instrumental de la Escuela Naval se presenta en San Antonio
  Municipio gestiona opciones para funcionamiento del Cesfam Néstor Fernández Thomas
  Pese a la falta de lluvias, Reserva El Yali celebra 23 años con masivo arribo de cisnes y flamencos
  Combaten el sedentarismo entre privados de libertad
  Instituto Psicopedagógico depositó ofrenda floral en el mar
  Entregan terreno para terminar Cesfam de Algarrobo
  Ante seguidilla de ataques de mascotas Seremi de Gobierno refuerza llamado por tenencia responsable
  Director regional de Indap visitó exitosas producciones de hortalizas en Cartagena
  Orquesta Sinfónica de Santo Domingo rindió homenaje a las Glorias Navales
  Municipio de Santo Domingo realizará operativo veterinario
  El grupo de profesionales que ha digitalizado al Barrio Comercial de San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0