Miércoles 24 de Abril de 2019
Autoridades buscan apoyo del MOP para llevar adelante diversas obras

Carretera de la Fruta, nuevos accesos a la ciudad, zonas de amortiguación para transportistas y remodelación de espacios urbanos fueron parte de las temáticas abordadas con el subsecretario Lucas Palacios
 Un importante encuentro con el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, sostuvieron autoridades de la provincia encabezadas por la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada, con el propósito de contar con el respaldo del Ejecutivo para el desarrollo de esperadas obras que permitan el crecimiento integral de la comuna puerto.
 Durante el encuentro, donde se abordaron la re licitación de la Autopista del Sol, el proyecto Carretera de La Fruta, zonas de amortiguación para transportistas y la esperada remodelación de la Caleta Pacheco Altamirano, tanto la gobernadora Gabriela Alcalde, como la diputada María José Hoffmann y el alcalde de San Antonio, Omar Vera, también presentes en la cita, recalcaron la trascendencia de impulsar esta iniciativas que permitirá cambiarle la cara a la ciudad puerto que alberga al principal terminal de carga y de pasajeros del país.
 “Tuvimos una buena reunión de trabajo con el Subsecretario donde abordamos la proyección de crecimiento de San Antonio, una ciudad que alberga al principal puerto de Chile y que necesita crecer de la mano con su gente, de manera integral que les permita a cada ciudadano mejorar su calidad de vida”, comentó la máxima autoridad provincial.
 Asimismo, la gobernadora Gabriela Alcalde sostuvo que “estamos trabajando poniendo en primera fila las necesidades de la comunidad sanantonina, mejorando su calidad de vida. La ciudad crece a pasos agigantados y muy pronto tendremos un Puerto Gran Escala y ese crecimiento debe ser integral porque en primer lugar están los sanantoninos”.
 La diputada Hoffmann reafirmó las impresiones de la gobernadora sosteniendo que “estamos en un momento importante para San Antonio, con la toma de decisiones que han sido planificadas. Necesitamos que el gobierno tenga conocimiento integral de éstas como son los accesos a la ciudad, nuevos enlaces, concesiones y la realidad de los pescadores. Estamos trabajando en un proyecto anhelado como la remodelación de la caleta Pacheco Altamirano que será conjunto a la comunidad, y que permitirá hermosear y mejorar su infraestructura. San Antonio cuenta con una ventaja comparativa que tiene que desarrollar que el crecimiento del puerto también sea a nivel ciudadano y para eso hay que tomar decisiones y trabajar mucho”.
 Al respecto, el subsecretario del MOP, Lucas Palacios, sostuvo tras la reunión que “nos preocupa el desarrollo integral de San Antonio que tendrá un Puerto Gran Escala y sus autoridades nos plantearon la necesidad de dar soluciones a la ciudad, a los pescadores artesanales, a los transportistas que llegan cada día al puerto y los accesos a la ciudad. Estos elementos están siendo analizados por el comité de ministros e invitaremos al alcalde de la ciudad para que haga ver sus inquietudes”.
 Finalmente, el alcalde Omar Vera remarcó que “agradecemos la disposición del subsecretario para abordar temas de desarrollo para San Antonio y de avanzar de acuerdo a la planificación entre el MOP y las autoridades de San Antonio”.


 
  Banda Instrumental de la Escuela Naval se presenta en San Antonio
  Municipio gestiona opciones para funcionamiento del Cesfam Néstor Fernández Thomas
  Pese a la falta de lluvias, Reserva El Yali celebra 23 años con masivo arribo de cisnes y flamencos
  Combaten el sedentarismo entre privados de libertad
  Instituto Psicopedagógico depositó ofrenda floral en el mar
  Entregan terreno para terminar Cesfam de Algarrobo
  Ante seguidilla de ataques de mascotas Seremi de Gobierno refuerza llamado por tenencia responsable
  Director regional de Indap visitó exitosas producciones de hortalizas en Cartagena
  Orquesta Sinfónica de Santo Domingo rindió homenaje a las Glorias Navales
  Municipio de Santo Domingo realizará operativo veterinario
  El grupo de profesionales que ha digitalizado al Barrio Comercial de San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0