Miércoles 24 de Abril de 2019
Más de 340 caleranos se convirtieron en embajadores de la Eficiencia Energética

• Vecinos recibieron un kit que incluye tres ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor y una bolsa reutilizable. En próximas jornadas, serán beneficiados alrededor de 200 familias más.
• Postes fotovoltaicos fueron instalados en el Paseo Hornos de Cal, Cerro La Melonita.
 En una ceremonia realizada en el Salón municipal de la comuna, el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec Briceño junto a la alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, hicieron la entrega de kits de eficiencia energética a 340 familias de La Calera, en el marco del Programa “Con Buena Energía” del Ministerio de Energía, que apunta a fomentar el uso eficiente y responsable de la energía, junto con generar un cambio cultural en dicha materia.
En la ocasión, el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, señaló que “es una gran noticia para la Municipalidad de La Calera, quiero destacar el trabajo que han realizado junto a la alcaldesa porque gracias a este apoyo es que nosotros como Ministerio de Energía podemos llegar con más de 500 kits a un grupo de personas que van a aprender y se van a transformar en embajadores del buen uso de la energía. Es el objetivo que nos pidió el presidente Sebastián Piñera, para de esta forma colaborar con nuestro medioambiente y que la comunidad entienda el valor de hacer eficiencia energética”.
El programa contempla traspasar a la comunidad conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de una capacitación en el buen uso de energía y la entrega de un kit que incluye tres ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor y una bolsa reutilizable.
Por su parte, la alcaldesa Trinidad Rojo, agradeció al seremi de energía por beneficiar a más vecinos de la Comuna “me siento bendecida y más que gratificada con esta tan buena noticia para los vecinos de mi comuna, creo que es sumamente importante el que puedan recibir estos kits que van a permitir usar una buena energía, para que nuestra gente vaya de una u otra forma teniendo de manifiesto que es importante el tener un buen comportamiento en relación al uso de la energía”.
Durante la jornada los beneficiarios, pudieron aprender qué artefactos eléctricos del hogar consumen más energía y qué consejos deben practicar para poder consumir menos electricidad. Por ejemplo, el uso de las ampolletas de tecnología LED permite ahorrar entre un 40 y un 90 por ciento el consumo de electricidad. Además, tienen una vida útil que es casi el doble de una ampolleta fluorescente compacta, es decir, casi ocho años, considerando un uso de cinco horas diarias.
Natalia Zúñiga vecina beneficiaria del Programa expresó que “quiero agradecer a la alcaldesa por la oportunidad que nos da como familias de recibir este kit energético, ya que es un gran beneficio de ahorro. Así mismo, me parece un gran logro que el Ministerio de Energía está más allegado hacia nosotros y hacia la comuna, ya que eso demuestra que se preocupan más de nosotros y de que podamos ahorrar energía, es un gran paso”.


 
  El demonio de Playa Ancha
  EJERCICIOS QUE NOS DULCIFICAN
  Conjunto de Proyección Folclórica Peuco inaugura 15ª Temporada Cultura en Familia
  Vecinos de Colliguay reciben recursos de FOSIS para equipar Agrupación de Emergencia Comunitaria del sector
  Los Patines se toman Valparaíso
  Zapallar será sede de Seminario sobre Gestión de Riesgos y Desastres Naturales
  Cabildo celebrará el Día del Patrimonio con actividades en Alicahue y apertura de Casa López
  Reviviendo la desconfianza
  Tuberculosis y salud reproductiva
  Olmueínos participaron activamente de Gobierno en Terreno que se realizó en el Cesfam de la comuna
  Exposición “Roser Bru, navegante transoceánica” llega a la Sala Viña del Mar
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0