Miércoles 24 de Abril de 2019
Más de 170 campesinos de La Ligua reciben incentivo agrícola de parte de INDAP

Con el objetivo de incentivar la producción agrícola, enfrentar la escasez hídrica y fortalecer los emprendimientos de los campesinos de la región, INDAP realizó la entrega del incentivo Capital de Trabajo a 175 pequeños productores de La Ligua. Esta entrega se realizó en el marco del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), que se ejecuta entre INDAP y la Municipalidad de La Ligua.
Los beneficiados recibieron 46 toneladas de alimento para ganado, además de diferentes insumos agrícolas, como fertilizantes, pesticidas, tierra de hojas, hierbas medicinales y semillas de hortalizas, además de distintos materiales destinados a la construcción al desarrollo agropecuario. La inversión total de este incentivo fue de $17.500.000, en donde el aporte de INDAP fue de $14.345.000, mientras que el resto lo pusieron los beneficiados.
El director regional de INDAP se mostró muy conforme con la ayuda que recibieron los agricultores y aseguró que “este Capital de trabajo busca ampliar las habilidades y oportunidades que tienen los productores agrícolas de la zona para que estos puedan mejorar sus sistemas productivos, por lo tanto, estamos felices con lo que se está haciendo, ya que al tener más oportunidades y más capital de inversión logran tener una mejor calidad de vida”, expresó.
El agricultor deLongotoma, dedicado a la producción de hortalizas, Iván Zuñiga dijo que “esto nos tiene tremendamente felices ya que las ayudas siempre son buenas y más todavía cuando hay problemas de producción por la falta de agua, así que no queda otra que agradecer el trabajo que hace Indap y esperar que tengamos un buen año para hacer agricultura”.
Es importante destacar que El Programa de Desarrollo Local (Prodesal) se ejecuta entre INDAP y las municipalidades de la región, y su objetivo principal es ampliar las habilidades y oportunidades de los pequeños productores agrícolas, para mejorar sus sistemas productivos y así su calidad de vida.


 
  Gira por tres regiones dará a conocer la oferta turística sustentable de Juan Fernández
  Gendarmería incauta droga y celulares en allanamientos a cárcel de Los Andes
  BIENVENIDOS INMIGRANTES
  Investigan posible caso de violencia intrafamiliar contra menor con resultado de muerte
  Alcalde Luis Mella solicitará audiencia con Ministro Jaime Mañalich para presentar proyecto de centro para adultos mayores en Quillota
  Cáncer de mama, vitaminas y micronutrientes
  Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2019
  Autoridades trabajan en catastro para conocer condiciónde vida de carabineras en las unidades
  Conoce a la Red solidaria que rescata alimentos y bienes de primera necesidad en Chile
  Violencia en Educación
  NUESTROS INNATOS LATIDOS ASCENDENTES
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0