Miércoles 24 de Abril de 2019
Más de 170 campesinos de La Ligua reciben incentivo agrícola de parte de INDAP

Con el objetivo de incentivar la producción agrícola, enfrentar la escasez hídrica y fortalecer los emprendimientos de los campesinos de la región, INDAP realizó la entrega del incentivo Capital de Trabajo a 175 pequeños productores de La Ligua. Esta entrega se realizó en el marco del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), que se ejecuta entre INDAP y la Municipalidad de La Ligua.
Los beneficiados recibieron 46 toneladas de alimento para ganado, además de diferentes insumos agrícolas, como fertilizantes, pesticidas, tierra de hojas, hierbas medicinales y semillas de hortalizas, además de distintos materiales destinados a la construcción al desarrollo agropecuario. La inversión total de este incentivo fue de $17.500.000, en donde el aporte de INDAP fue de $14.345.000, mientras que el resto lo pusieron los beneficiados.
El director regional de INDAP se mostró muy conforme con la ayuda que recibieron los agricultores y aseguró que “este Capital de trabajo busca ampliar las habilidades y oportunidades que tienen los productores agrícolas de la zona para que estos puedan mejorar sus sistemas productivos, por lo tanto, estamos felices con lo que se está haciendo, ya que al tener más oportunidades y más capital de inversión logran tener una mejor calidad de vida”, expresó.
El agricultor deLongotoma, dedicado a la producción de hortalizas, Iván Zuñiga dijo que “esto nos tiene tremendamente felices ya que las ayudas siempre son buenas y más todavía cuando hay problemas de producción por la falta de agua, así que no queda otra que agradecer el trabajo que hace Indap y esperar que tengamos un buen año para hacer agricultura”.
Es importante destacar que El Programa de Desarrollo Local (Prodesal) se ejecuta entre INDAP y las municipalidades de la región, y su objetivo principal es ampliar las habilidades y oportunidades de los pequeños productores agrícolas, para mejorar sus sistemas productivos y así su calidad de vida.


 
  El demonio de Playa Ancha
  EJERCICIOS QUE NOS DULCIFICAN
  Conjunto de Proyección Folclórica Peuco inaugura 15ª Temporada Cultura en Familia
  Vecinos de Colliguay reciben recursos de FOSIS para equipar Agrupación de Emergencia Comunitaria del sector
  Los Patines se toman Valparaíso
  Zapallar será sede de Seminario sobre Gestión de Riesgos y Desastres Naturales
  Cabildo celebrará el Día del Patrimonio con actividades en Alicahue y apertura de Casa López
  Reviviendo la desconfianza
  Tuberculosis y salud reproductiva
  Olmueínos participaron activamente de Gobierno en Terreno que se realizó en el Cesfam de la comuna
  Exposición “Roser Bru, navegante transoceánica” llega a la Sala Viña del Mar
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0