Miércoles 1 de Mayo de 2019
Alta convocatoria marcó nuevo acto del Día del Trabajador en San Antonio

Como es tradición la intersección de las calles La Marina con El Molo fueron el escenario para el acto en conmemoración del 1 de mayo, donde las organizaciones sindicales locales rindieron homenaje a los trabajadores y dirigentes de la zona.
 Desde la organización de la actividad destacaron que se vio una convocatoria superior a la de los últimos años, lo cual da cuenta del interés que hay en San Antonio, puesto que se reunieron diversas generaciones y gremios para conmemorar la importante fecha.
 “Estamos felices, contentos y muy agradecidos de toda la gente que vino, creo que hace mucho tiempo no se veía tanta gente como hoy día. Así que estamos agradecidos de que tuvimos un lindo día para hacer el acto y también de toda la gente que nos colaboró para hacer el acto, del municipio, desde las organizaciones sindicales y nada que decir, estuvieron todos con nosotros, así que muchas gracias”, comentó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de San Antonio, Leonel Pinela.
 Respecto a la motivación que tuvo la comunidad en este año para llegar y hacerse parte de la jornada, el dirigente sindical sanantonino dijo que, “creo que la gente está empezando a despertar, está viendo los atropellos que han tenido los trabajadores en este gobierno, que lo único que le ha interesado es incrementar los recursos de los más ricos y ha dejado a los trabajadores en el patio trasero. Creo que por eso la gente, felizmente, está despertando”.
 Con diversas presentaciones artísticas, discursos y reconocimientos a dirigentes emblemáticos de la zona se amenizó la jornada, que comenzó alrededor del medio día de este miércoles y se extendió hasta cerca de las 14:00 horas.
 En la jornada también estuvo presente Luis Ordenes, presidente del Sindicato de Maestros Calificados y concejal de la comuna de San Antonio, quien también se mostró contento con la asistencia que tuvo la jornada.
 “El balance es positivo dado a que es mucho más concurrido que los años anteriores, yo creo que no he faltado nunca a un acto del 1 de mayo y creo que hoy día hay más gente, con más ganas de luchar, con más ganas de conseguir las cosas que se anhelan y creo que esto también se debe a la vara alta que nos dejaron las mujeres en la marcha que hicieron hace poco tiempo atrás; por lo que, la gente se ha incentivado y ha perdido un poco el miedo y ha salido a la calle. Aprovechando de saludar a toda la gente que vino hoy día al acto del 1 de mayo, que respondieron al llamado, donde además reconocimos a los destacados dirigentes de los movimientos sindicales y la lucha del movimiento obrero”, concluyó Ordenes.


 
  SSVSA se refiere a la Unidad de Puesta en Marcha del hospital Claudio Vicuña
  Dirigentes de la Fedeprus denunciaron término de la unidad de puesta en marcha del nuevo hospital
  Subpesca supedita renovación de Comité de la Jibia a información técnica actualizada sobre el recurso
  Denuncian criterios políticos para designar integrantes del Comité de Manejo de la Jibia
  Prefectura de Carabineros conoció características del Nuevo Hospital
  Carabineros de San Antonio recibió cuatro nuevos vehículos policiales
  Barrio Comercial San Antonio Centro presentó dos proyectos de digitalización
  Realizan ejercicio de combate a la contaminación y de control de emergencias en el Puerto de San Antonio
  Continúan planes preventivos para disminuir delitos y comercio ambulante en espacios públicos de la provincia
  Conmemoraron los 77 años del Cristo del Maipo
  Volcamiento en el Nuevo Acceso al Puerto dejo a conductor atrapado
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0