Martes 7 de Mayo de 2019
Municipio de San Antonio celebró 125 aniversario

Como es tradición en cada aniversario, el municipio de la comuna puerto recibió a delegaciones de diversas instituciones, organizaciones de la sociedad civil y comunidad general, quienes se acercaron hasta el edificio consistorial para expresar sus felicitaciones y dar sus saludos protocolares por este importante cumpleaños.
 La jornada inició muy temprano la mañana de este lunes, con un acto para los mismos funcionarios en el frontis del edificio consistorial; para luego dar paso a la extensa cantidad de organizaciones y autoridades que llegaron poco a poco a presentar el tradicional saludo protocolar.
 Algunos de los primeros en llegar a saludar al equipo municipal de San Antonio fueron los representantes de diversas instituciones de orden público y seguridad, tales como Gobernación Marítima, la Escuela de Ingenieros de Tejas Verdes, la Prefectura de Carabineros de San Antonio, Policía de Investigaciones y el Centro de Cumplimiento Penitenciario.
 Asimismo en la jornada se hizo presente la gobernadora Gabriela Alcalde; además de delegaciones de la Empresa Portuaria de San Antonio, encabezada por su gerente general Aldo Signorelli; junto con representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, la Unión Comunal de Adultos Mayores y otras organizaciones de la sociedad civil de la comuna puerto.
 El alcalde Omar Vera fue quien estuvo recibiendo los saludos protocolares, acompañado de los concejales Danilo Rojas, Jorge Jorquera y Luis Ordenes, además de otros funcionarios municipales.
 “Agradecer a toda la comunidad, organizaciones, instituciones que se adhieren al saludo de los 125 años de la Ilustre Municipalidad de San Antonio, los 125 años que nos encuentran en un proceso sostenido de desarrollo, que beneficia de alguna u otra manera el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de este territorio. Es un San Antonio que se proyecta con muy buenas perspectivas en las distintas líneas de acción, en la gestión portuaria, en el desarrollo rural, el turismo, la empleabilidad, conectividades, en fin. Hay una serie de oportunidades que están presentes en San Antonio y eso es producto del trabajo de todos y de todas”, comentó el alcalde.
 Junto con esto, Vera aprovechó de hacer un reconocimiento y agradecimiento a todos quienes forman parte del desarrollo y funcionamiento de la comuna, destacando a las, “autoridades provinciales, regionales y nacionales, a los empresarios, a los sindicatos, a los transportistas, a los trabajadores del comercio, de la educación, de la salud, a los funcionarios municipales, en fin, a tanta gente que hoy día coloca a San Antonio en muy buen pie”.
 Ramón Briceño, presidente de la asociación de asistentes de la Educación de San Antonio y dirigente nacional de los asistentes, quien es funcionario desde hace 20 años en la comuna, fue uno de los integrantes que recibió los saludos protocolares de aniversario.
 El asistente de la educación local señaló que, “para mí es un placer estar acompañando, hacen 20 años que participo en esto y es un orgullo pertenecer a la planta municipal como asistente de la educación. Así que estoy feliz de estar acá acompañando al alcalde, a todo el concejo municipal y a toda la comunidad; yo creo que todos estamos de cumpleaños hoy día, festejando con la municipalidad”.


 
  San Antonio avanzará en desarrollo energético con apoyo de delegación china
  Lanzan Barrio Comercial Llolleo: Vivir de Corazón
  Capacitan a inspectores municipales de San Antonio
  Centro de Reinserción Social inició paro indefinido
  Alumnos del Instituto Ercilla se manifestaron para exigir mejoras en el establecimiento
  Pescadores artesanales acuden hoy al Congreso para defender la Ley de la Jibia
  Pescadores preparan gran marcha para impedir que posterguen la Ley de la Jibia
  OS7 allanó cuatro viviendas: 5 detenidos e incautación de droga
  Acogen petición de anular juicio por caso armamento y municiones
  Entregan terrenos para retomar obras en el Cesfam de Llolleo
  Pequeños de jardines infantiles marcharon por la lactancia materna en Santo Domingo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0