Martes 7 de Mayo de 2019
Inauguran exposición del Mes del Mar en el Musa

El Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa) se ha preparado especialmente para conmemorar el Mes del Mar, inaugurando este martes una exposición pictórica, de maquetas y de la historia naval nacional e internacional.
 La actividad cuenta además con el apoyo de la Hermandad de Costa, la Gobernación Marítimo de San Antonio, el municipio de la comuna puerto y otras instituciones de la ciudad, quienes han buscado generar un espacio para que la comunidad pueda informarse sobre la historia e importancia que tiene este mes de conmemoración.
 José Luis Brito, director del Musa, comentó que esta es una exposición abierta a la comunidad, quienes podrán visitarla durante todo el mes de mayo, de martes a sábado de 10:00 de la mañana a 14:00 horas, de 15:00 a 18:00 horas y los días domingos de 10:00 de la mañana a 14:00 horas.
 “Esta exposición consta de una muestra pictórica hecha por pintores locales, que van desde la historia naval, nacional, extranjera, la costa chilena, el puerto de San Antonio, héroes navales; también hay una pequeña muestra de la Armada de Chile, sus funciones; tenemos también una muestra de maquetas de buques en la historia del mundo y nacional realizada por maquetistas sanantoninos, que es bien impresionante, muy interesante de conocer; además ha quedado inaugurado a partir de hoy el Rincón Pirata de la Nao San Antonio, de la Hermandad de la Costa, que se va a ir engrandeciendo poco a poco, donde la gente va a poder conocer de la historia de la Hermandad de la Costa de Chile y de los piratas en la historia de la costa chilena”, detalló Brito.
 Por su parte, Manuel Bonet, integrante de la Hermandad de la Costa, Nao San Antonio, señaló que la participación de la agrupación en esta actividad, “está dada mediante la instalación de los elementos que simbolizan la vida marítima y pirata, además con apoyo de hermanos de la Nao que tienen la habilidad de mostrar su arte a través de cuadros de la costa y elementos marinos. Asimismo con el aporte de otros piratas con las maquetas que se pueden apreciar. Esto es una forma de mostrarnos a la comunidad, que sepan que la Hermandad de la Costa nació en la provincia de San Antonio, en la comuna de Algarrobo en el año 1951 y a través de ello nos hemos proyectado en el mundo y hoy día hay 32 países que navegan junto a la Nao de esta Cofradía y en San Antonio estamos representados por 47 hermanos que conforman la tripulación de una embarcación pirata hace 23 años”.
 Cabe señalar que la Nao San Antonio también efectúa otras actividades en el marco del Mes del Mar, incluyendo el apoyo a un establecimiento educacional para niños con discapacidad a quienes los llevarán nuevamente al puerto el 21 de mayo para que vean como se hace la conmemoración del Combate Naval de Iquique, donde los alumnos dejan una corona en el mar, recibiendo una explicación sobre la fecha.
 En la inauguración de esta exposición también estuvo presente el alcalde Omar Vera, quien hizo una invitación a los vecinos de la comuna y de toda la provincia de San Antonio a que, “no se queden en casa, que vengan con sus hijos, sus nietos, su familia a experimentar lo importante que reviste el océano Pacifico, nuestro borde costero en el desarrollo del país con esta exposición organizada por el museo, en coordinación con la Armada de Chile, la Nao San Antonio y otras instituciones, que les va a permitir pasar un grato y hermoso momento”.
 Finalmente, el Capitán Alex Rich, subjefe de la Gobernación Marítima de San Antonio, se refirió a la participación que tiene la institución en esta exposición, destacando además la iniciativa del equipo del Musa por querer conmemorar un mes tan importante para ellos.
 “Para nosotros es muy importante participar en toda esta organización y coordinación que ha hecho el museo para conmemorar el Mes del Mar y con esto acercar todas las actividades marítimas y portuarias también y toda la actividad que se hace en el mar de Chile a la ciudadanía. Así que este ha sido un gran encuentro, en un muy buen marco, porque había muchos estudiantes, los cuales son potenciales servidores de la Marina”, indicó Rich.


 
  SSVSA se refiere a la Unidad de Puesta en Marcha del hospital Claudio Vicuña
  Dirigentes de la Fedeprus denunciaron término de la unidad de puesta en marcha del nuevo hospital
  Subpesca supedita renovación de Comité de la Jibia a información técnica actualizada sobre el recurso
  Denuncian criterios políticos para designar integrantes del Comité de Manejo de la Jibia
  Prefectura de Carabineros conoció características del Nuevo Hospital
  Carabineros de San Antonio recibió cuatro nuevos vehículos policiales
  Barrio Comercial San Antonio Centro presentó dos proyectos de digitalización
  Realizan ejercicio de combate a la contaminación y de control de emergencias en el Puerto de San Antonio
  Continúan planes preventivos para disminuir delitos y comercio ambulante en espacios públicos de la provincia
  Conmemoraron los 77 años del Cristo del Maipo
  Volcamiento en el Nuevo Acceso al Puerto dejo a conductor atrapado
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0