Jueves 9 de Mayo de 2019
Volcamiento en el Nuevo Acceso al Puerto dejo a conductor atrapado

Cerca del medio día de este jueves un camión que se dirigía al puerto de San Antonio terminó volcando en la vía, dejando como resultado al conductor atrapado en la cabina y con lesiones de diversa consideración.
 De acuerdo a los detalles del accidente, el camión, patente JH 55 35, terminó volcando en la pista mientras se dirigía desde la sexta región al puerto de San Antonio, con un contenedor de frutas desde la localidad de Coltauco.
 Mauricio Álvarez, encargado provincial de Emergencias de la Gobernación Provincial de San Antonio, quien estuvo presente en el sitio del suceso, señaló que, “el conductor una vez que ingresa al bypass de Llolleo, en dirección al puerto perdió el control, volcándose, sufriendo lesiones (de diversa consideración), fue estabilizado por personal de Samu y Bomberos, para luego trasladarlo al Hospital Claudio Vicuña”.
 En el lugar trabajaron unidades de Bomberos de rescate de la 1º Compañía de San Antonio, quienes fueron los encargados de realizar las labores de rescate del chofer que quedó atrapado en la cabina; contando además con la cooperación de personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu),  Carabineros, protección civil de la comuna, además de la Gobernación, Carabineros y personal de autopista, más la unidad Hazmat de Bomberos de Llolleo.
 “Durante horas de la tarde posterior al accidente la ruta en que ocurrió este accidente se encontró reducida en una pista en dirección al puerto y una en dirección a Santiago funcionando; mientras que durante el transcurso de la tarde fue retirado el contenedor con la carga y el camión, habilitando la ruta para su funcionamiento normal”, añadió Álvarez.
 Cabe señalar que a raíz de este accidente también se produjo un derrame menor de hidrocarburo, en este caso de aceite, el cual fue controlado por la unidad especializada del Cuerpo de Bomberos de San Antonio.


 
  San Antonio avanzará en desarrollo energético con apoyo de delegación china
  Lanzan Barrio Comercial Llolleo: Vivir de Corazón
  Capacitan a inspectores municipales de San Antonio
  Centro de Reinserción Social inició paro indefinido
  Alumnos del Instituto Ercilla se manifestaron para exigir mejoras en el establecimiento
  Pescadores artesanales acuden hoy al Congreso para defender la Ley de la Jibia
  Pescadores preparan gran marcha para impedir que posterguen la Ley de la Jibia
  OS7 allanó cuatro viviendas: 5 detenidos e incautación de droga
  Acogen petición de anular juicio por caso armamento y municiones
  Entregan terrenos para retomar obras en el Cesfam de Llolleo
  Pequeños de jardines infantiles marcharon por la lactancia materna en Santo Domingo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0