Sábado 11 de Mayo de 2019
Conmemoraron los 77 años del Cristo del Maipo

La escultura que fue esculpida por Domingo García – Huidobro  cumplió 77 años de historia en la comuna de San Antonio, los cuales fueron conmemorados en una emotiva ceremonia junto a familiares del escultor, autoridades de la zona y la comunidad en general.
 La ceremonia se realizó en la explanada del sector, justo frente a la escultura del Cristo del Maipo, donde se hizo un repaso por la historia e importancia del espacio y como se ha convertido en uno de los puntos más importantes de la comuna puerto.
 En la ceremonia participo la familia del artista Domingo García – Huidobro, siendo representados por su nieto Augusto García – Huidobro, quien agradeció el gesto realizado por el municipio, esperando que esta conmemoración se repita con el tiempo.
 “Es muy bonita, porque es un recuerdo, ojalá se siga haciendo cada año y que cada año siga creciendo, porque se lo merece el pueblo, esto es para ellos. Así que lo encuentro maravilloso que se hayan acordado y les agradezco mucho”, comentó García – Huidobro.
 En la ceremonia también participaron los alumnos del Colegio Cristo del Maipo, quienes fueron los encargados de hacer un repaso por la historia del artista, la iniciativa de hacer esta obra para la comuna de San Antonio y el significado que tiene para la comunidad.
 En representación del Consejo de Monumentos Nacionales estuvo Rodrigo Órdenes, quien señaló que, “estamos encantados en poder participar en todas estas iniciativas, en poder cuidar y proteger el patrimonio nacional y regional, para que este también sea reconocido como un hito importante para la región, como también para la provincia de san Antonio. Nosotros estamos encantados de participar en estas iniciativas y trabajar para darle una protección legal a este, o sea una posible dedicatoria de monumento histórico para la comuna y poder así difundir este patrimonio importante y bonito para la comuna”.
 Finalmente, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, valoró el trabajo que hizo Domingo García – Huidobro con esta obra, que celebró 77 años de existencia y es uno de los espacios más visitados en la comuna.
 “Estamos en el sector del Cristo del Maipo, donde estamos celebrando los 77 años de aquel minuto en que el poeta, escritor y artista, el escultor Domingo García – Huidobro Fernández construyó y dio vida a esta hermosa obra, que en ese entonces era un proyecto de fe, de vida, pero que hoy se ha transformado en un punto de actividad cultural y turística, tal como lo es el Cristo del Maipo, su explanada y el vía crucis. Es así que hemos hecho un reconocimiento a la familia García – Huidobro por todo este aporte cultural, este aporte artístico y a la fe que se traduce en estos 77 años del Cristo del Maipo. Así que muy contentos por ello”, señaló Vera.
 Asimismo,  invitó a la comunidad a que, “vengan con su familia, estar aquí, ver la visión que tiene hacia la ciudad. Nuestro llamado también es a cuidar este espacio, es hermoso, es de todos y de todas y es una atracción cultural y artística, que no solo es para el deleite de la familia sanantonina, sino que también para quienes nos visitan”.
 Durante la ceremonia se descubrió una placa conmemorativa provisoria por parte del municipio de San Antonio, donde además se indicó que se espera instalar un mural para que las personas que quieran dejar sus mensajes al Cristo del Maipo puedan hacerlo sin dañar la obra.


 
  San Antonio avanzará en desarrollo energético con apoyo de delegación china
  Lanzan Barrio Comercial Llolleo: Vivir de Corazón
  Capacitan a inspectores municipales de San Antonio
  Centro de Reinserción Social inició paro indefinido
  Alumnos del Instituto Ercilla se manifestaron para exigir mejoras en el establecimiento
  Pescadores artesanales acuden hoy al Congreso para defender la Ley de la Jibia
  Pescadores preparan gran marcha para impedir que posterguen la Ley de la Jibia
  OS7 allanó cuatro viviendas: 5 detenidos e incautación de droga
  Acogen petición de anular juicio por caso armamento y municiones
  Entregan terrenos para retomar obras en el Cesfam de Llolleo
  Pequeños de jardines infantiles marcharon por la lactancia materna en Santo Domingo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0