Martes 14 de Mayo de 2019
Ejemplar de Foca Elefante regresó a San Antonio

Este martes 14 de mayo, justo en el Mes del Mar, llegó a las 09:30 horas un ejemplar de Foca Elefante o Elefante marino a la playa de la caleta Pintor Pacheco Altamirano al interior de la bahía de la Ccudad puerto de San Antonio.
  De inmediato los locatarios dieron aviso al profesor y especialista en Fauna Silvestre  José Luis Brito Montero quien es además el director del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio y se presentó en el lugar comenzando de inmediato a lidiar con algunas personas que lo estabann acosando y molestando.
  Acto seguido, señaló José Luis Brito, se dio aviso al Sernapesca y a la Capitania de Puerto de San Antonio y al llegar un representante de la Armada se procedió a crear un perímetro alrededor del mamífero marino para poder resguardar su descanso en relativa tranquilidad disponiendo un cerco de plástico.   El Elefante que es una foca y de hecho la mayor de ellas en el planeta, es una especie que alcanza unos 4,5 a 6 metros de largo con casi dos toneladas de peso los machos adultos y en este caso se trata de un macho subadulto de unos 4 metros de largo. Esta especie fue casi extinguida de la costa continental de Chile por los balleneros en el pasado y de hecho una colonia que existía en la isla Robinson Crusoe en el Archipiélago de Juan Fernández desapareció a manos de las cacerías. Se estima que estos machos vagan y o migran en busca de Elefanterias o colonias de Elefantes marinos que alguna vez existieron a lo largo de la costa. Si bien desconocemos cuánto tiempo va a estar este ejemplar en esta playa es importante su resguardo y para ello existen leyes que impiden molestarlos y acercarse a los mamíferos marinos. Según las marcas que posee en su cabeza este macho sudadulto sería el mismo que llegó a esta misma playa a descansar el 7 de junio de 2018, finalizó José Luis Brito.


 
  Invitan a participar en encuesta sobre nuevos escaños de Santo Domingo
  El chileno Dueño de la Luna y que vivió en Santo Domingo
  Biólogo y profesor Pablo Malhue habló sobre el valor del humedal de Llolleo
  Presidente del CER, Manuel Tobar: «No todos los actores políticos están de acuerdo con que haya elección de gobernador»
  Positivo balance a Campaña Reconozcamos Nuestro Hospital Claudio Vicuña
  Invitan a ser parte del programa Despega MIPE en San Antonio
  Finaliza nueva etapa del programa Habitabilidad en San Antonio
  RN fija prioridades para próximas municipales y elección de Gobernador Regional en la zona
  Vecinos de El Tabo se reúnen para recordar la historia de la comuna
  San Antonio Bicicross compitió en el Campeonato V Región
  Invitan a charla sobre El Valor Ecológico del Humedal de Llolleo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0