Martes 14 de Mayo de 2019
Sercotec lanza programa que busca beneficiar a adultos mayores emprendedores

La edad no tiene límites y por eso Sercotec acaba de lanzar un nuevo programa piloto enfocado en los adultos mayores de 60 años. Se trata de “Emprende Adulto Mejor” con el cual busca beneficiar a todos aquellos que tengan una idea de negocio, que quieran emprender y así optar a mejores oportunidades comerciales y de empleo.             
 Con el programa “Emprende Adulto Mejor” pueden postular todos aquellos que no tengan iniciación de actividades en primera categoría en el Servicio de Impuestos Internos y la buena noticia es que el fondo es de $3.500.000.
 “El emprendimiento no tiene límites de ningún tipo, a través de este programa buscamos incentivarlos y poten-ciarlos. Ser adulto mayor no es una barrera para emprender, por el contrario, tienen mayor experiencia para poder realizar con éxito sus negocios y merecen herramientas para seguir desarrollándose plenamente”, asegura la directora regional Metropolitana, Olga Catenacci.
 ¿Cómo postular? Es muy fácil y las preguntas son relacionadas con el modelo Canvas. Por lo mismo, es necesario que los emprendedores conozcan sus productos y el valor agregado de estos. Es muy importante que tengan su idea de negocio y proyección.
 Es muy importante tener en cuenta que este el fondo “Adulto Mejor” considera un 5% de coaporte del total solicitado. Las postulaciones se cierran el próximo 04 de junio.
 Cabe destacar que este fondo está ligado a Fosis, ya que los egresados de esta entidad podrán optar a estos nuevos financiamientos que son entregados por Sercotec, que busca apoyarlos en sus emprendimientos.


 
  El demonio de Playa Ancha
  EJERCICIOS QUE NOS DULCIFICAN
  Conjunto de Proyección Folclórica Peuco inaugura 15ª Temporada Cultura en Familia
  Vecinos de Colliguay reciben recursos de FOSIS para equipar Agrupación de Emergencia Comunitaria del sector
  Los Patines se toman Valparaíso
  Zapallar será sede de Seminario sobre Gestión de Riesgos y Desastres Naturales
  Cabildo celebrará el Día del Patrimonio con actividades en Alicahue y apertura de Casa López
  Reviviendo la desconfianza
  Tuberculosis y salud reproductiva
  Olmueínos participaron activamente de Gobierno en Terreno que se realizó en el Cesfam de la comuna
  Exposición “Roser Bru, navegante transoceánica” llega a la Sala Viña del Mar
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0