Miércoles 15 de Mayo de 2019
Barrio Comercial San Antonio Centro presentó dos proyectos de digitalización

Este miércoles se llevó a cabo la presentación de dos proyectos realizados por la agrupación Barrio Comercial del sector centro de San Antonio, los cuales correspondieron a la Estrategia de  Marketing Digital y  la Modernización del Punto de Venta, que es un software de venta y control de inventario para los locales.  
 Cabe recordar que el Barrio Comercial sanantonino forma parte de un trabajo realizado con Sercotec durante los últimos tres años, donde se ha buscado potenciar iniciativas que impulsen y contribuyan al desarrollo de este espacio de la comuna puerto.
 La jornada contó con la presencia del director regional de Sercotec, Cristian Mella, quien conoció el funcionamiento de estos proyectos, presenciando los avances en material digital y  tecnológico de los emprendedores sanantoninos.
 “Para Sercotec es muy importante que nuestros comerciantes y micro empresarios estén sumados a la era digital. Entendemos que las acciones que se han llevado adelante en Barrio Comercial San Antonio Centro van en esa dirección y se ajustan también a lo que el gobierno de Chile hemos trabajado con Digitaliza tu Pyme. Este año vamos generar un sin número de acciones que van hacia la digitalización de la empresa, estamos viendo esto como una realidad en San Antonio, dando el puntapié inicial al trabajo que se ha desarrollado esta agrupación de comerciantes de San Antonio en el cual ha permitido adquirir puntos de venta, que permiten administrar mejor sus negocios. Obviamente están también hoy día con fanpage donde pueden publicitar sus negocios”, comentó el director.
 Mella destacó el trabajo que se ha realizado en el sector céntrico de San Antonio, especialmente ahora que, “está finalizando una etapa de tres años de trabajo, ellos se han destacado en una labor muy importante, han hecho dinamizaciones comerciales y un sin número de actividades que han ayudado a que ellos se fortalezcan como agrupación y que tengan las habilidades para poder, una vez que ya no tengan los recursos de parte de Sercotec, continuar un camino desde el trabajo que ellos mismos realizan, apalancando recursos desde otros servicios o con nosotros mismos. A nosotros nos llena de orgulloso, esto es lo que nosotros queremos para el trabajo con los barrios comerciales”.
 En la jornada también estuvo presente la gobernadora Gabriela Alcalde, quien felicitó la dedicación y compromiso que han tenido estos locatarios sacando adelante los proyectos e implementándolos en sus emprendimientos.
 La autoridad provincial señaló la importancia que tiene, “abrirse al mundo digital, actualizarse, sabemos que este es un barrio emblemático, muy tradicional en la zona, pero también  que ir adaptándose a lo que el mundo tecnológico nos va pidiendo. Así que creo que esto es un avance y por supuesto que aquí la asociatividad que se ha generado, el apoyo con Sercotec, el Centro de Negocios, etc., ha sido clave para que el Barrio Comercial siga avanzando y que esto también vaya de la mano con el aumento de las ventas y un Centenario nuevo”.
 Laura Jaramillo es la dueña de la Óptica y Ortopedia Isis, quien se refirió al cambio que ha significado estas nuevas tecnologías en sus negocios; lo que además de ayudar a promocionar sus productos, mediante los fanpage y pagina web mediante el proyecto de Marketing Digital; también han mejorado sus atenciones mediante la implementación de los Punto de Venta en los locales.  
 “Ha sido de mucha ayuda porque para nosotros, que ya somos un poquito mayor y nos cuesta, esto nos ayuda mucho a llevar un control de los productos, hacer promoción, como todo es digital. Así que estamos muy agradecidas y felices; ha costado pero vamos aprendiendo de a poquito, cada día avanzamos un poco más, hemos avanzado poco, pero llevamos unos días. Así que la invitación a que vengan visitarnos al Barrio Comercial, tenemos ofertas, la mayoría somos los dueños y atendemos con mucho gusto a las personas”, explicó Laura Jaramillo.


 
  SSVSA se refiere a la Unidad de Puesta en Marcha del hospital Claudio Vicuña
  Dirigentes de la Fedeprus denunciaron término de la unidad de puesta en marcha del nuevo hospital
  Subpesca supedita renovación de Comité de la Jibia a información técnica actualizada sobre el recurso
  Denuncian criterios políticos para designar integrantes del Comité de Manejo de la Jibia
  Prefectura de Carabineros conoció características del Nuevo Hospital
  Carabineros de San Antonio recibió cuatro nuevos vehículos policiales
  Barrio Comercial San Antonio Centro presentó dos proyectos de digitalización
  Realizan ejercicio de combate a la contaminación y de control de emergencias en el Puerto de San Antonio
  Continúan planes preventivos para disminuir delitos y comercio ambulante en espacios públicos de la provincia
  Conmemoraron los 77 años del Cristo del Maipo
  Volcamiento en el Nuevo Acceso al Puerto dejo a conductor atrapado
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0