Miércoles 15 de Mayo de 2019
Establecimientos educacionales sanantoninos desfilaron en honor a las Gloria Navales

Como ya es tradición, decenas de establecimientos educacionales de la comuna de San Antonio desfilaron nuevamente en honor a las Glorias Navales, que se conmemorarán este martes 21 de mayo.
 El desfile, contó con la presencia de autoridades de la Armada y de la zona, quienes se deleitaron con el paso de cada una de las bandas y delegaciones de los colegios de la comuna, que como cada año rindieron honor a la institución y la gesta de Arturo Prat.
 El alcalde de la comuna, Omar Vera encabezó la ceremonia, junto al Subjefe de la Capitanía de Puerto de San Antonio Cristian Cartes, la gobernadora Gabriela Alcalde, el consejero regional Jorge Mora, el concejal Manuel Manzo y otras autoridades de la zona.
 El Capitán de Corbeta, Cristian Cartes, subjefe de la Capitanía de Puerto de San Antonio, destacó que, “año a año se efectúa esta ceremonia en honor a las Glorias Navales y este año no es la excepción. Fue un desfile impecable, mucha gente concurrió a acompañar a los niños y eso también demuestra el interés que hay de celebrar estas fechas que son súper importantes, no solamente para la marina, sino que también para todos los chilenos. Así que estamos bastante contentos y agradecidos de este espectáculo, fue una excelente presentación y estamos muy contentos con eso. Esto es sumamente importante hoy en día, dentro de un entorno totalmente globalizado debemos mantener y preservar ciertos valores, uno de esos es súper importante el patriotismo y estas son fechas que nos sirven para demostrar todo este tipo de sentimiento y conmemorar el 140 aniversario del Combate Naval de Iquique”.
 Fueron decenas de establecimientos educacionales, entre municipales y particulares subvencionados de la comuna puerto los que participaron del desfile a las Glorias Navales en esta versión 2019, recibiendo las felicitaciones de las personas que se acercaron a presenciar la actividad, así como también de las autoridades.
 “Felicitar a cada uno de los establecimientos y a las familias que hay detrás  porque estuvo impecable el desfile, mucho respeto y como siempre lo he repetido, que lindo que detrás de estas fiestas nacionales, son 140 años de la Armada de Chile, nos sigamos uniendo como país”, añadió la gobernadora Gabriela Alcalde.
 El alcalde de San Antonio, Omar Vera, también valoró la dedicación que puso toda la comunidad educativa de la comuna puerto, “felicitar a cada uno de los establecimientos educacionales, a cada uno de los docentes, alumnos, a los padres, directores. En ese contexto reconocer el patriotismo con que las unidades educativas presentan honores, en este caso al Capitán Arturo Prat, que ofrendó su vida en la gesta heroica de Iquique. Así que reconocer en ello el amor por la patria y nuestros héroes”.
 Finalmente, el Subjefe de la Capitanía de Puerto Cristian Cartes, comentó que aún quedan varias actividades a lo largo de la jurisdicción de la Gobernación Marítima de la zona  durante este mes de mayo.
 “Hay una serie de actividades, no solamente en la comuna de San Antonio, sino que también estamos participando en comunas como Pichile-mu, Cartagena, El Quisco, etc., que son ceremonias organizadas por las municipalidades. Para la próxima semana está contemplada también, para el día 21 el arribo de un buque de la Armada, perteneciente a la escuadra nacional, la Fragata Lynch; por lo que, se va a hacer la difusión correspondiente para visitar esta unidad de la Armada”, concluyó Cartes.


 
  Directora de jardín infantil se acoge a retiro
  Invitan a vecinos de Santo Domingo a sumarse al simulacro de terremoto y tsunami del 5 de septiembre
  Realizan seminario provincial sobre Enfoque de Derechos y Buen Trato hacia las Personas Mayores•
  San Antonio fue sede de Consejos Consultivos estudiantiles
  Invitan a competencia acuática San Antonio Maipo Río Abajo
  400 millones anuncia Indao para la región de Valparaíso tras decreto de Zona de Emergencia Agrícola
  Primer encuentro de Cuidados Paliativos del SSVSA se desarrolló en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio
  En El Quisco Comisión Nacional de Riego capacita a dirigentes de pequeños embalses en aspectos legales y de gestión
  CCR San Antonio de Padua presentó obra teatral El Espejo
  Importante representación femenina tuvo el IV Encuentro Latinoamericano y del Caribe
  En San Antonio se celebró la Semana de la Lactancia Materna
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0