Lunes 20 de Mayo de 2019
Orquesta Sinfónica de Santo Domingo rindió homenaje a las Glorias Navales

Frente a cientos de personas, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santo Domingo realizó el tradicional concierto en honor a la Armada y el aniversario 140 del Combate Naval de Iquique.
 La presentación, que es una tradición en la comuna parque, tuvo lugar en el gimnasio del Colegio People Help People, que se repletó de personas que llegaron a deleitarse con el talento de los niños, jóvenes y adultos integrantes de la orquesta.
 El alcalde de Santo Domingo Fernando Rodríguez destacó el trabajo, dedicación y talento que demostraron los integrantes de la agrupación artística de la comuna, quienes se unieron a las actividades en honor a la Armada de Chile.
“Estamos muy contentos, fue un gran concierto que hemos desarrollado en el gimnasio del Colegio People Help People, lleno, con nuestra Orquesta Sinfónica Juvenil, que la verdad es que toca excelente, además la hemos complementado con el Taller Exploratorio de niños, que también le han dado un toque muy especial a estas glorias de la Armada que hacemos en este mes de mayo para celebrar, como es tradicional, esta gran institución de nuestro país”, señaló el edil.
 En la jornada también estuvieron presentes representantes de la Armada de Chile, específicamente de la Gobernación Marítima de San Antonio, quienes agradecieron la puesta en escena de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santo Domingo y la gran cantidad de personas que llegaron a presenciarla.
 “Es una impresión espectacular, fue un concierto maravilloso dirigido por el maestro Pablo Yáñez, que ha sido posible gracias a la comunidad, a la municipalidad de Santo Domingo y la Agrupación Cultural. Nosotros como institución estamos muy contentos y agradecidos de esta actividad artística; por lo demás la música también fue una característica que estuvo previa al combate naval de Iqui-que. El guardia marina Ernesto Riquelme era un eximio músico, tocaba el violín y estuvo tocando el día 20 de mayo, se tienen antecedentes de que esa noche hubo una actividad de camaradería en la Cámara de Oficiales y el guardiamarina Riquelme efectuó una composición. Así que por lo demás esto está muy acorde a lo que estamos celebrando”, comentó el gobernador marítimo de San Antonio, Jaime Aros.
El repertorio de este concierto consistió en el himno nacional, seguido de Concierto para Clarinete y Orquesta, junto al solista Carlos Flores; tras esto interpretaron Caballería Ligero; tras ello Tríptico sinfónico; luego de esto Congas de Fuego; presentando tras ello 4º Mov. Sinfonía Nº9; para finalizar con el himno de la Armada de Chile.
 El director de la Orquesta, Pablo Yáñez, también se refirió a la importancia que tiene este concierto para la agrupación musical, mostrándose contento del progreso y trabajo puesto en escena por los niños y jóvenes.
 “Estamos muy contentos y satisfechos de realizar este nuevo homenaje a nuestra Armada de Chile en estas fechas tan significativas para nuestro país y sobre todo un homenaje a nuestros héroes de Iquique. Nuestros jóvenes están con mucho empeño, hemos tenido un muy buen resultado en el concierto, lo hemos disfrutado, nos hemos preparado desde principios de este año para esta actividad que ya es tradición en nuestra comuna parque. Por lo tanto, nuestras proyecciones tienen que ver sobre todo con la participación de nuestros niveles más pequeños,  que hoy nos han acompañado con un coro, mas de 80 niños, interpretando nuestro himno nacional y el himno de la Armada, en este lindo homenaje”, añadió Yáñez.
 Finalmente, Pedro Aguirre, presidente de la Agrupación Cultural Rocas de Santo Domingo, valoró la labor del director de la Orquesta Sinfónica, ya que, “hoy día nos ha dado un concierto maravilloso, Santo Domingo estaba motivado, había entusiasmo, la sala estaba llena. Nos llena de orgullo los niños de esta comuna que van a hacer de Chile uno mucho mejor del que tenemos, estoy seguro de eso”.


 
  ¿Cuáles son las mejores competencias de fútbol para realizar apuestas en este año 2019?
  Partido Radical Comunal San Antonio entrega su apoyo a paro de profesores
  Gestionan nuevo partidor para club San Antonio Bicicross
  Comenzó a operar Código Azul para personas en situación de calle
  Alcalde confirmó toma de razón de Contraloría para reinicir obras del Cesfam de Llolleo
  Evitan desafuero de funcionaria embarazada del hospital Claudio Vicuña
  18 emprendedores participan en Mercado Echinuco en San Antonio
  Firman compromiso contra el trabajo infantil en la Provincia
  Profesores realizaron nueva intervención en el frontis de la Gobernación
  Aduanas entrega cabeza de cocodrilo, piel de cebra y fósiles al Museo de Historia Natural de San Antonio
  Empresas, liceos TP y otros organismos suscribirán acuerdos de cooperación para mejorar la inserción laboral juvenil en San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0