Lunes 20 de Mayo de 2019
Ante seguidilla de ataques de mascotas Seremi de Gobierno refuerza llamado por tenencia responsable

La seremi de Gobierno Leslie Briones lamentó los últimos hechos registrados en la región, donde un menor de 12 años y una mujer embarazada fueron víctimas de la agresividad de perros. En este sentido reforzó el llamado a los vecinos y vecinas a ser más responsables con los animales, agregando, “hacemos un enfático llamado a todas las personas que tengan mascotas y a los que no las tengan también. Para denunciar a quienes no cumplan con la normativa vigente que fomenta la tenencia responsable. Así evitaremos cualquier tipo de incidente que pueda generar graves lesiones en las personas”.
Dentro de este contexto, la vocera regional recordó la importancia del programa nacional que busca impulsar una serie de acciones en las diferentes comunas tales como planes de esterilización, la implementación de centros veterinarios de atención primaria, generar instancias de educación por tenencia responsable de animales de compañía entre otras iniciativas que se están implementando.
En este sentido la Seremi enfatizó en que “tenemos que educar a las próximas generaciones sobre una conducta responsable, donde atendamos las necesidades de nuestras mascotas. Son nuestra compañía, quienes nos alegran y para muchos, un integrante más de la familia, por esto hay que ser responsables y con este programa reforzado por nuestro presidente Sebastián Piñera, hoy tenemos a la mano instancias que sirven de apoyo para que nuestros perros y gatos sean bien cuidados”.
El programa de gobierno también contempla la implantación de un chip en gatos y perros, que sirve para identificar al animal de compañía, siendo cada dueño el responsable de inscribirlo en el registro nacional de mascotas, actuando como un código único para individualizar al animal. En este contexto la conocida “Ley Cholito”, permite multar a quienes no cumplan con la normativa vigente, la que también estipula una sanción por daños que cause la mascota y también por maltrato animal.
Al mismo tiempo la iniciativa contempla fondos concursables para la postulación de proyectos de parte de las organizaciones promotoras de la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, las que deben encontrarse inscritas en el Registro correspondiente y deben tener como objetivo principal la protección animal y la promoción de la tenencia responsable.


 
  ¿Cuáles son las mejores competencias de fútbol para realizar apuestas en este año 2019?
  Partido Radical Comunal San Antonio entrega su apoyo a paro de profesores
  Gestionan nuevo partidor para club San Antonio Bicicross
  Comenzó a operar Código Azul para personas en situación de calle
  Alcalde confirmó toma de razón de Contraloría para reinicir obras del Cesfam de Llolleo
  Evitan desafuero de funcionaria embarazada del hospital Claudio Vicuña
  18 emprendedores participan en Mercado Echinuco en San Antonio
  Firman compromiso contra el trabajo infantil en la Provincia
  Profesores realizaron nueva intervención en el frontis de la Gobernación
  Aduanas entrega cabeza de cocodrilo, piel de cebra y fósiles al Museo de Historia Natural de San Antonio
  Empresas, liceos TP y otros organismos suscribirán acuerdos de cooperación para mejorar la inserción laboral juvenil en San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0