Jueves 23 de Mayo de 2019
Combaten el sedentarismo entre privados de libertad

IND entregó implementos deportivos para reclusos delos recintos penales de la zona.
 La tasa de inactividad física de los chilenos supera el 80 por ciento, esto según la “Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deportes 2018”. Con el objetivo de combatir el sedentarismo entre las personas privadas de libertad, el Instituto Nacional del Deporte (IND) realizó la entrega de implementos deportivos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio.
 La actividad, efectuada cerca de las 14:30 horas de este lunes,se enmarca en el convenio de colaboración existente entre el IND y Gendarmería y contó con la presencia de la seremi de Deporte, Ruth Olivera, seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno, seremi de Justicia y Derechos Humanos; José Tomás Bartolucci, el director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera, y el encargado nacional de deporte de Gendarmería, Pablo Galdames.
 El convenio existente permite, además del obsequio de los artículos, la ejecución de talleres por medio de monitores. En el caso específico de la unidad sanantonina esto se traduce en que los días lunes y viernes se desarrollan, para la población penal masculina y femenina, clases de futbolito y zumba.
 El director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera Andrade, sostuvo que “estos implementos, sin duda, van a ser un tremendo aporte para la gestión de esa unidad penal. Entendemos que la labor nuestra se ve fortalecida cuando podemos contar con estos aportes externos”.
 Por su parte la seremi del Deporte destacó que esta medida viene a favorecer a miles de privados de libertad.
 “Siempre tendemos a traer más y mejores actividades para la población penal. Hemos hecho entrega de indumentaria deportiva, que consiste en doce millones de pesos, pero, adicionalmente, seis talleres deportivos que se reparten a lo largo de la región. Beneficiamos a más de 4600 reclusos y con ello contribuimos a la reinserción”.
 Leonardo Ramírez es uno de los reclusos que disfruta del taller de futbolito que se realiza en la unidad. El joven de 33 años expresó que la entrega de los artículos “me parece algo súper bueno porque incentiva a hacer más deporte dentro de la prisión y así estar más en forma, además ayuda mentalmente. Ayuda a pasar más rápido la condena y a despejar la mente. Con estos talleres podemos seguir adelante con más ganas”.
 Entre los artículos destinados a la población penal se encuentran: balones de futsal, voleibol y básquetbol; raquetas, pelotas y red de tenis; tableros de ajedrez; paletas, pelotas y redes de tenis de mesa, etc.


 
  Instituto del Puerto compartió con alumnos del I. Psicopedagogico
  Comunidad del sector rural de Lo Abarca visita instalaciones de moderno jardín infantil JUNJI
  Dirigentes del PC respaldaron a concejal Maximiliano Miranda como candidato a alcalde
  ChileAtiende inauguró servicios inclusivos
  Serviu exige a empresa constructora reparar viviendas de Miradores I y II
  Asumió nueva Jefa de la Dirección Provincial de Educación
  Club Deportivo Carlos Condell presentará nueva serie compuesta por ciudadanos haitianos
  Nace la Asociación de Viñas del Valle de San Antonio
  Lanzan campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano en la provincia
  Más de 80 motos Harley-Davidson® llegarán a Santo Domingo en travesía oficial desde Santiago
  Cientos de jóvenes asistieron a Feria Universitaria de San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0