Jueves 23 de Mayo de 2019
Exposición “Roser Bru, navegante transoceánica” llega a la Sala Viña del Mar

Una colección de 51 grabados de la reconocida artista visual Roser Bru, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015, será inaugurada hoy miércoles 22 de mayo en la Sala Viña del Mar (Arlegui 683) y permanecerá hasta el 15 de junio con entrada gratuita para el público.

La muestra es organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar junto al Taller 99 para difundir el trabajo de esta creadora que ha marcado una huella profunda en la historia del arte contemporáneo nacional en las técnicas de la pintura, el dibujo y el grabado.

Las obras que presenta en la Sala Viña del Mar abarcan variadas temáticas como homenajes a la sandía, a la mesa, la cama, zapallos, granadas, guindas, paellas, diversas parejas, un autorretrato y citas a personajes como Federico García Lorca, Frida Kahlo, Franz Kafka, Antonio Macahado, Rimbaud y Calderón de la Barca.

“Trabajo con la sandía como cuerpo herido, cuerpo femenino de modificaciones: círculo, triángulo calado con un cuchillo. Dolor y vida. Antigua fertilidad del triángulo, siempre señalando a la mujer. Las ideas me vienen como un relámpago, con urgencia. Entonces ataco directamente la superficie. El dibujo me fundamenta. Emprendo la acción y el color general. A veces, el trabajo se apodera de la idea y hay que escucharlo, da voces”, señala Roser Bru.

Una constante en su producción artística es la elaboración de imágenes donde se producen cruces entre elementos de la biografía personal, la historia sociopolítica y la historia del arte, teniendo como temas recurrentes la muerte, la pérdida, la memoria y la constante asociación entre el pasado y el presente.

“Consideramos una verdadera urgencia para el devenir cultural de nuestra sociedad reconocer e incorporar a nuestra identidad los valores contenidos en la vida y obra de nuestros maestros, es de esta urgencia que testimoniamos nuestra afortunada experiencia de compartir con la notable Roser Bru”, destaca Isabel Cauas, editora del libro que reúne la obra grabada de la artista. 


 
  Electividad de la educación física
  MELLIZOS REGIONALES
  Colegio de Cirujano Dentistas:
  Aduanas nuevamente intercepta miles de pastillas de éxtasis en Los Libertadores con logo de Tesla
  Esval se prepara para un invierno seguro con la limpieza de 52 kilómetros de alcantarillado
  POR LA SENSATEZ DEL MUNDO
  APOCALIPSIS CENTRAL Y DESARROLLO
  Hospital de Casablanca activó plan de reforzamiento médico ante alza de consultas en Urgencia
  Crean primera Mesa de la Mujer Rural para provincias de San Felipe y Los Andes
  Seremi Inició distribución de nueva partida de vacunas en campaña contra la Influenza
  Gendarmería y municipalidad de Valparaíso realizaron conversatorio sobre reinserción social
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0