Jueves 23 de Mayo de 2019
Olmueínos participaron activamente de Gobierno en Terreno que se realizó en el Cesfam de la comuna

32 personas se vacunaron contra la influenza y Bus Sence recibió más de 50 currículum.

 Una excelente convocatoria tuvo el octavo Gobierno en Terreno organizado por la Gobernación de Marga Margaque se realizó en el Cesfam Manuel Lucero de Olmué. Hasta el lugar llegaron vecinos de diversos lugares de la comuna para acceder a los servicios dispuestos en el lugar. Uno de los beneficios más requeridos fue el bus de Sence donde se recibieron más de 50 currículum para cupos disponibles en el área de la construcción y manipulación de alimentos, oportunidad que fue valorada por los interesados.

“Vine a ver un tema de trabajo a ver qué oportunidades hay. En área de construcción ojalá que me vaya bien. Estas ocasiones son buenas para la gente ya que acá hay pocas opciones. Hay también gente a la que le cuesta el tema de hacerse un correo, de hacer un currículum y aquí lo ayudan así es que es bien interesante.”Indicó Nicolás Martínez

Por su parte la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, reiteró la importancia que tiene  para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera llevar los servicios a la comunidad especialmente en lugares más alejados de los centros comunales y provinciales y destacó el aporte del móvil de Sence.

“Lo que estamos haciendo es centralizar el servicio, ponerlo en el terreno a disposición de los ciudadanos y eso lo hemos hecho en todas las comunas. Hoy día estamos muy contentos por la convocatoria en Olmué porque es una respuesta rápida y eficiente y de esa manera tenemos cada vez más participación. Sence ha sido nuestra estrella en estos últimos dos meses porque efectivamente abre caminos a aquellas personas que están buscando una capacitación para hacer más eficiente su búsqueda de trabajo y además estamos haciendo múltilples convenios con los privados para buscar estas vacantes.”

Trabajo que Sence realiza con el apoyo de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Olmué cuya alcaldesa, Macarena Santelices también resaltó la importancia de que los servicios lleguen a sectores más rurales.

“Olmué es una comuna muy dispersa geográficamente y para los vecinos es muy difícil acceder a los servicios como a la atención oftalmológica, la colocación de la vacuna contra la influenza y hoy día está todo reunido para poder atenderlos y traer a sus puertas  los servicios públicos del gobierno.”

Uno de los servicios presente en este y todos los Gobiernos en Terreno organizados por la Gobernación de Marga Marga es la Secretaría Regional Ministerial de Salud que en esta oportunidad vacunó a 32 personas contra la influenza, además de atender a 24 pacientes en el móvil oftalmológico.

También participaron funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial, Carabineros, Fosis y Fonasa además de la Oficina Comunal de Discapacidad y el Servicio de Orientación Médico Estadístico entre otros.


 
  SENTIDO DE URGENCIA Y NECESIDAD DE CAMBIO
  Rodeados de agua por potabilizar
  Reforma laboral de 40 o 41 horas semanales, ¿Cuál es el debate de fondo?
  Una caminata llena de color y batucadas conmemoró el Mes del Corazón en La Calera
  Vacuna contra VPH: Un avance en equidad de género en salud
  Cómo atacar el ruido en los espacios de trabajo
  Ejercicio todo el año y no sólo para un “verano sin polera”
  Se inician obras de restauración de la tumba de Carmelita Prat Carvajal
  Pesca artesanal: Area autorizada para acuicultura en Chile crece 50% en menos de un año
  Lo importante del Nuevo Sistema de Admisión Escolar
  Ley “Machuca”: ¿Calidad o Caridad?
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0