Jueves 23 de Mayo de 2019
Cabildo celebrará el Día del Patrimonio con actividades en Alicahue y apertura de Casa López

Una variada parrilla de actividades tendrá la comuna de Cabildo en el marco del Día del Patrimonio, promoviendo visitas a Teatro, Municipalidad, Alicahue y el Centro Comunitario y Cultural Casa López.

Hace cinco años el Día del Patrimonio se celebra en Cabildo junto a la comunidad en general, convirtiéndose en una tradición el concurso que se realiza con los estudiantes de tercero medio, en donde investigan sobre la historia de la comuna y luego, de manera creativa, lo dan a conocer a la comunidad en general. En 2019, este concurso se realizará durante junio, en el marco de las actividades patrimoniales con motivo de la apertura definitiva de Casa López.
Por otro lado, el domingo 26 de mayo, la Municipalidad de Cabildo abrirá el edificio Consistorial para que quien lo desee pueda recorrerlo y dispondrá de funcionarios para contar la historia de su creación y construcción. Además, se abrirá el Teatro Municipal, donde se entregará un boletín de éste y toda su historia. Ambos edificios se podrán recorrer entre las 14.00 y 18.30 horas.
El Centro Comunitario y Cultural Casa López abrirá sus puertas durante el sábado 25 y domingo 26 de mayo. En la mañana funcionará entre las 11.00 y 13.30 horas y en la tarde entre las 15.00 y 19.00 horas. Acá los visitantes podrán encontrar fotografías del recinto y un boletín histórico.
“Queremos extender una invitación a todos los vecinos de Cabildo para que nos acompañen este fin de semana en las actividades que tenemos planificadas con el fin de promover nuestro patrimonio cultural. Hemos trabajado en dar fuerza a nuestro Museo en Alicahue y en fortalecer todo el trabajo patrimonial en Cabildo. Este año contamos con una Casa López para recibir a todas las familias y tenemos diversos archivos con nuestra historia comunal que queremos la gente conozca”, comentó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.
Las actividades del 26 de mayo en Alicahue se extenderán entre las 13.30 y 18.00 horas y contará con actividades en Museo, Teatro, Escuela y Casona Patronal.


 
  Vacuna contra VPH: Un avance en equidad de género en salud
  Cómo atacar el ruido en los espacios de trabajo
  Ejercicio todo el año y no sólo para un “verano sin polera”
  Se inician obras de restauración de la tumba de Carmelita Prat Carvajal
  Pesca artesanal: Area autorizada para acuicultura en Chile crece 50% en menos de un año
  Lo importante del Nuevo Sistema de Admisión Escolar
  Ley “Machuca”: ¿Calidad o Caridad?
  CORE destina más fondos a recursos hídricos e inicia trabajo con la Unión Europea
  Limache mantendrá Historia y Educación Física en sus mallas curriculares
  Escolares hasta cuarto básico podrán recibir álbum científico gratuito en toda la Provincia de San Antonio
  LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE DE PASAJEROS
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0