Jueves 23 de Mayo de 2019
Los Patines se toman Valparaíso

Se espera que 200 niños entre cuatro y 18 años de distintas regiones del país, lleguen este fin de semana a la región para participar en esta disciplina en que los pequeños pueden recorrer hasta 20 metros en solo un segundo.
 
Este sábado 25 de mayo, a contar de las 9:30 horas, se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Interregional de Patinaje en la ciudad de Valparaíso, en sus niveles de Escuela y Formativa. En este encuentro, organizado por la Academia de Patinaje NAP, se darán cita cerca de 200 niños y adolescentes deportistas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Maule, divididos en siete categorías que comprenden edades que van desde los 4 hasta los 18 años, para demostrar sus aptitudes en carreras de velocidad, de fondo y en competencias de habilidades.
“Nuestras expectativas regionales son súper positivas, ya que nosotros con los deportistas podemos medir los avances técnicos y de rendimiento de ellos teniendo competencias locales” señala Nicole Acevedo, entrenadora de patín carrera de los locales de Academia de Patinaje NAP, además de coordinadora regional de Patín Carrera de la Federación Chilena de Hockey y Patinaje.
 La ex patinadora recalca que estas son las instancias que ayudan a “acercar el deporte a los niños, ya que pueden comenzar entrenado mediante el juego desde los cuatro años” y, por otra parte, espera que a través de estas competencias “el patinaje regional logre nivelar a los deportistas hacia el alto rendimiento”
No obstante, Acevedo hace un llamado a las autoridades para mejorar las condiciones para el desarrollo de los deportistas de regiones, en particular de los porteños ya que, según comenta, “lo único que nos juega en contra es que no tenemos un espacio físico donde entrenar y competir”. Por esto, la competencia se realizará, con patrocinio de la I. Municipalidad de Valparaíso, en plena Avenida Brasil entre las calles Rodríguez y Carrera, justo al frente del Liceo Matilde Brandau de Ross.
La próxima fecha del Campeonato Interregional de Patinaje se realizará durante el mes de agosto en la ciudad de La Serena.


 
  Electividad de la educación física
  MELLIZOS REGIONALES
  Colegio de Cirujano Dentistas:
  Aduanas nuevamente intercepta miles de pastillas de éxtasis en Los Libertadores con logo de Tesla
  Esval se prepara para un invierno seguro con la limpieza de 52 kilómetros de alcantarillado
  POR LA SENSATEZ DEL MUNDO
  APOCALIPSIS CENTRAL Y DESARROLLO
  Hospital de Casablanca activó plan de reforzamiento médico ante alza de consultas en Urgencia
  Crean primera Mesa de la Mujer Rural para provincias de San Felipe y Los Andes
  Seremi Inició distribución de nueva partida de vacunas en campaña contra la Influenza
  Gendarmería y municipalidad de Valparaíso realizaron conversatorio sobre reinserción social
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0