Lunes 10 de Junio de 2019
Himno del Instituto Psicopedagógico podra ser interpretado por bandas

Una emotiva ceremonia se vivió este lunes en el Instituto Psicopedagógico, cuando al establecimiento llegó el cabo  del Ejercito Ramiro Uribe, portando las partituras del himno del establecimiento.
 El cabo Ramiro Ivan Uribe Espinoza, músico de la Banda Instrumental  de la Escuela de Infantería de San Bernardo explicó como se llegó a concretar este anhelado deseo de la comunidad educativa.
 «Esta idea nació a través de la profesora Katherine Ramos de este Instituto, a través de la profesora que ya tenía el himno y la música, se traspasa a partitura a través del maestro Briceño de Concepción. Nosotros hicimos una línea  melódica y quien  hace el trabajo mas fuerte y final, a través de los detalles musicales de acordes es el maestro   Isaias Briceño de Concepción, luego me los envía, los imprimimos, hicimos algunas modificaciones y hoy los pudimos traer aquí. Hay trabajo de varias personas, el principal de la profesora , es la que hizo la letra y la música, nosotros solo hicimos el traspaso a la partitura para que lo pueda  tocar cualquier banda instrumental, sea militar o civil».
 Por su parte la docente que escribió la letra y música, Silvia Zamorano, quien lleva casi 25 años en el establecimiento, contó como nació este himno y lo que significa para ella y el establecimiento contar con las partituras.
 «Este himno lo compuse más o menos  hace 10 años y siempre habíamos tenido el deseo que quedara para siempre, y con esto lo conseguimos. Esto será muy útil por ejemplo para los desfiles, ya que se puede pedir que cuando los niños pasen  esté sonando el himno. Estoy realmente muy contenta y fue una gran sorpresa ya que hubo un trabajo mancomunado para que yo no me enterara de lo que estaban haciendo, es un sueño hecho realidad».
 Quien también se mostró muy feliz y emocionada fue la directora del Instituto, Miriam Cortes.
 «Para nosotros es un orgullo porque ya podemos solicitar a  la gente de acá, de San Antonio, que nos colabore, por ejemplo a la Escuela de Ingenieros, cuando estemos de cumpleaños, en desfiles, poder recibir ya con una Banda nuestro himno. De hecho, ahora se hace mucho más fácil porque antes era todo de oído, ahora tenemos la letra, la música, para cada instrumento».
 Como muestra de su agradecimiento, el establecimiento hizo entrega de un galvano al cabo Uribe y ramo de flores a la docente Silvia Zamorano.


 
  ¿Cuáles son las mejores competencias de fútbol para realizar apuestas en este año 2019?
  Partido Radical Comunal San Antonio entrega su apoyo a paro de profesores
  Gestionan nuevo partidor para club San Antonio Bicicross
  Comenzó a operar Código Azul para personas en situación de calle
  Alcalde confirmó toma de razón de Contraloría para reinicir obras del Cesfam de Llolleo
  Evitan desafuero de funcionaria embarazada del hospital Claudio Vicuña
  18 emprendedores participan en Mercado Echinuco en San Antonio
  Firman compromiso contra el trabajo infantil en la Provincia
  Profesores realizaron nueva intervención en el frontis de la Gobernación
  Aduanas entrega cabeza de cocodrilo, piel de cebra y fósiles al Museo de Historia Natural de San Antonio
  Empresas, liceos TP y otros organismos suscribirán acuerdos de cooperación para mejorar la inserción laboral juvenil en San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0