Lunes 10 de Junio de 2019
Himno del Instituto Psicopedagógico podra ser interpretado por bandas

Una emotiva ceremonia se vivió este lunes en el Instituto Psicopedagógico, cuando al establecimiento llegó el cabo  del Ejercito Ramiro Uribe, portando las partituras del himno del establecimiento.
 El cabo Ramiro Ivan Uribe Espinoza, músico de la Banda Instrumental  de la Escuela de Infantería de San Bernardo explicó como se llegó a concretar este anhelado deseo de la comunidad educativa.
 «Esta idea nació a través de la profesora Katherine Ramos de este Instituto, a través de la profesora que ya tenía el himno y la música, se traspasa a partitura a través del maestro Briceño de Concepción. Nosotros hicimos una línea  melódica y quien  hace el trabajo mas fuerte y final, a través de los detalles musicales de acordes es el maestro   Isaias Briceño de Concepción, luego me los envía, los imprimimos, hicimos algunas modificaciones y hoy los pudimos traer aquí. Hay trabajo de varias personas, el principal de la profesora , es la que hizo la letra y la música, nosotros solo hicimos el traspaso a la partitura para que lo pueda  tocar cualquier banda instrumental, sea militar o civil».
 Por su parte la docente que escribió la letra y música, Silvia Zamorano, quien lleva casi 25 años en el establecimiento, contó como nació este himno y lo que significa para ella y el establecimiento contar con las partituras.
 «Este himno lo compuse más o menos  hace 10 años y siempre habíamos tenido el deseo que quedara para siempre, y con esto lo conseguimos. Esto será muy útil por ejemplo para los desfiles, ya que se puede pedir que cuando los niños pasen  esté sonando el himno. Estoy realmente muy contenta y fue una gran sorpresa ya que hubo un trabajo mancomunado para que yo no me enterara de lo que estaban haciendo, es un sueño hecho realidad».
 Quien también se mostró muy feliz y emocionada fue la directora del Instituto, Miriam Cortes.
 «Para nosotros es un orgullo porque ya podemos solicitar a  la gente de acá, de San Antonio, que nos colabore, por ejemplo a la Escuela de Ingenieros, cuando estemos de cumpleaños, en desfiles, poder recibir ya con una Banda nuestro himno. De hecho, ahora se hace mucho más fácil porque antes era todo de oído, ahora tenemos la letra, la música, para cada instrumento».
 Como muestra de su agradecimiento, el establecimiento hizo entrega de un galvano al cabo Uribe y ramo de flores a la docente Silvia Zamorano.


 
  Imágenes de San Antonio se exponen en el Congreso Nacional
  Invitan a Feria Técnico - Profesional del Inco
  Jardín Poeta Pablo Neruda conmemoró el día de los derechos de los niños
  Instituto del Puerto compartió con alumnos del I. Psicopedagogico
  Comunidad del sector rural de Lo Abarca visita instalaciones de moderno jardín infantil JUNJI
  Dirigentes del PC respaldaron a concejal Maximiliano Miranda como candidato a alcalde
  ChileAtiende inauguró servicios inclusivos
  Serviu exige a empresa constructora reparar viviendas de Miradores I y II
  Asumió nueva Jefa de la Dirección Provincial de Educación
  Club Deportivo Carlos Condell presentará nueva serie compuesta por ciudadanos haitianos
  Nace la Asociación de Viñas del Valle de San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0