Lunes 10 de Junio de 2019
Exitoso Campeonato Nacional de Judo se realizó en El Tabo

Deportistas de la comuna se ubicaron en el pódium y uno de ellos clasificó para un torneo internacional
 Con un total de 348 inscritos, provenientes de todo Chile, se desarrolló el Campeonato Nacional de Judo, instancia que por primera vez se efectuó a dicho nivel en nuestra comuna.
 La actividad fue organizada por el club de judo El Tabo en conjunto con el municipio, a través de la DIDECO y su programa de Deportes. Además fue patrocinada por la Federación de judo Chile y el Comité olímpico.
 En la ocasión, los mejores de Chile demostraron todo el talento sobre el tatami en las siguientes categorías: Katas, masters, newaza, y tope selectivo sudamericano juvenil. En esta última, se escogieron a los representantes al Campeonato sudamericano que se realizará en Cali, Colombia. A nivel local, será Joao Carreño (quien obtuvo el primer lugar en su categoría) quien nos representará en el país caribeño.
 Así también, los deportistas del club de judo Natsumi y del taller municipal, se ubicaron en el pódium, demostrando el gran talento de los judocas tabinos.
 El gerente general de la Federación de judo, Jaime Cañas, comentó que al ser un clasificatorio para un panamericano, hubo una competencia con mucha técnica y el nivel que se observó fue bien alto con respecto a las edades que estaban participando.
 “Trajimos un muy buen judo a la región.Es un campeonato importante dentro del circuito de la Federación y estamos muy contentos con los resultados”.
 A su vez, el presidente de la Comisión técnica de la Federación, Héctor Urrutia, llamó a la importancia de masificar y aumentar la masa crítica, para así desarrollar y fortalecer el trabajo de los clubes con el fin de aumentar el número de judokas.
 “Es muy importante como se ha desarrollado este torneo; el apoyo que han tenido de las autoridades, la masificación y el trabajo que se ha hecho con los niños. Acá han hecho una gestión muy importante. Creo que los dirigentes lo hacen muy bien, pero no podrían hacerlo si no tienen el respaldo de la autoridad.Estamos posicionados de manera importante”.
 En la misma línea, el encargado del sistema nacional de competencias de la dirección regional del IND, Diego Martínez, felicitó al municipio por la instancia y la importancia de desarrollar este tipo de actividades, que de pronto no son muy masivos.
 “En este tipo de competencias hay que preocuparnos de formar semilleros para abastecer el deporte nacional”.
 La directora regional de la Federación de judo de Chile y presidenta del Club de judo Natsumi El Tabo, Anne Vivanco, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en este certamen.
 “Tuvimos representantes de nuestra comuna y nuestra región, además de la presentación de la PDI y la Escuela Naval.Tuvimos bastante público apoyándonos en ambas jornadas”.
 Lilian Medina, quien asistió en representación del alcalde, agradeció a los presentes por su participación en este torneo, en especial a los locales.
 “Como municipio nos corresponde fomentar el deporte, y ésta es una de las instancias. Acá hubo mucho tiempo de organización para poder albergar a todos los competidores que nos visitaron de todo el país.
Estamos felices por la recepción y por los resultados obtenidos de los judocas de la comuna”, dijo Medina.
 Opinión compartida tuvo el concejal Patricio Lagos, quien resaltó la labor del municipio y del Concejo por apoyar este tipo de iniciativas.
 “El Club de judo Natsumi ha venido entregando los conocimientos a los niños de la zona, y nosotros - como administración -, orgullosos y contentos de poder ayudarlos en lo que sea. La envergadura es importante por eso los esfuerzos de la municipalidad han sido relevantes en la materialización”.
 Así también, el gestor del programa de Deportes, Fabián Alvarez, afirmó estar contento de poder albergar a una gran cantidad de públicos y competidores.
 “Estamos felices porque la Provincia pudo ser partícipe de este evento. Acá no sólo participaron deportistas de clubes, sino que también la Armada, Ejército y Carabineros que también compitieron”.
Resultados
Joao Carreño. 1° lugar Categoría sub 18.
Cristian Da Silva. 1° lugar.Categoría novicios.
Marthinna Pizarro. 1° lugar.Categoría sub 15.
Tomás Caro. 2° lugar. Categoría sub 15. Vicente Concha. 1° lugar. Categoría sub 11. Maite Valdéz. 1° lugar. Categoría sub 9. Sebastián Concha. 3° lugar. Categoría


 
  Imágenes de San Antonio se exponen en el Congreso Nacional
  Invitan a Feria Técnico - Profesional del Inco
  Jardín Poeta Pablo Neruda conmemoró el día de los derechos de los niños
  Instituto del Puerto compartió con alumnos del I. Psicopedagogico
  Comunidad del sector rural de Lo Abarca visita instalaciones de moderno jardín infantil JUNJI
  Dirigentes del PC respaldaron a concejal Maximiliano Miranda como candidato a alcalde
  ChileAtiende inauguró servicios inclusivos
  Serviu exige a empresa constructora reparar viviendas de Miradores I y II
  Asumió nueva Jefa de la Dirección Provincial de Educación
  Club Deportivo Carlos Condell presentará nueva serie compuesta por ciudadanos haitianos
  Nace la Asociación de Viñas del Valle de San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0