Lunes 10 de Junio de 2019
Senador Chahuán: “Con Defensor Mayor se viene a pagar una deuda con la protección a los adultos mayores sobretodo en regiones”

• La Primera Dama Cecilia Morel firmó un compromiso para acciones concretas que benefician a personas mayores en asistencia judicial frente a abusos.
La mañana de este lunes se puso en marcha el programa “Defensor Mayor”, dentro de la campaña “Comprometidos por el Buen Trato” al adulto mayor, encabezado por la Primera Dama Cecilia Morel y Senama.
Un compromiso que promueve acciones concretas en beneficio de las personas mayores, especialmente el “Defensor Mayor”, que consiste en la contratación de abogados a nivel nacional para atender y otorgar asesoría legal especializada a las personas de este grupo frente a situaciones de abuso, maltrato, violencia y/o vulneraciones de sus derechos.
El senador de RN Francisco Chahuán, integrante de la comisión del Adulto Mayor del senado aplaudió esta medida, ya que a su parecer Chile tiene una gran deuda con las personas mayores y ya es tiempo que se pague.
“Lamentablemente en Chile, y en especial en las regiones y zonas apartadas de nuestro país, los adultos mayores están completamente  desamparados, sin protección, y la mayoría de las veces con escasa o nula información sobre sus derechos. Este programa irá en directa ayuda a este grupo en cualquier necesidad de asistencia judicial. Tiene un mayor valor porque la primera etapa contempla la puesta en marcha en ocho regiones del país, como Arica y Parinacota, Atacama, Valparaíso, la Región Metropolitana, O’Higgins, Ñuble, Araucanía y Los Lagos. Estas ya se cuenta con abogados especializados que asesoren legalmente a este grupo de la sociedad”, aseveró Chahuán.
Esta iniciativa se enmarca en el Programa Adulto Mejor que busca promover un cambio cultural en la mirada que nuestra sociedad tiene respecto a las personas mayores y el envejecimiento.


 
  La urgencia de un respiro en el sistema escolar
  ESCUELAS DE REINGRESO: SOBREVIVIR EN TIEMPOS DE PANDEMIA
  Mineduc abre postulación a fondos de emprendimiento estudiantil para alumnos de Educación Superior
  Preocupación por desigualdad de pymes y emprendedores frente a los grandes conglomerados comerciales
  ME DUELEN LOS ABANDONADOS DE MI PATRIA
  Detección de similitudes en el contexto académico
  ESPACIOS SEGUROS PARA EL ORGULLO
  $ 200 millones de pesos para apoyar labor de ollas comunes en la región
  Avanzan obras de esperado Puente Los Leones de Limache
  Puerto San Antonio baja en la carga transferida durante junio
  Subpesca defiende ante el Tribunal Constitucional plena vigencia de la Ley de la Jibia
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0