Lunes 10 de Junio de 2019
Senador Chahuán: “Con Defensor Mayor se viene a pagar una deuda con la protección a los adultos mayores sobretodo en regiones”

• La Primera Dama Cecilia Morel firmó un compromiso para acciones concretas que benefician a personas mayores en asistencia judicial frente a abusos.
La mañana de este lunes se puso en marcha el programa “Defensor Mayor”, dentro de la campaña “Comprometidos por el Buen Trato” al adulto mayor, encabezado por la Primera Dama Cecilia Morel y Senama.
Un compromiso que promueve acciones concretas en beneficio de las personas mayores, especialmente el “Defensor Mayor”, que consiste en la contratación de abogados a nivel nacional para atender y otorgar asesoría legal especializada a las personas de este grupo frente a situaciones de abuso, maltrato, violencia y/o vulneraciones de sus derechos.
El senador de RN Francisco Chahuán, integrante de la comisión del Adulto Mayor del senado aplaudió esta medida, ya que a su parecer Chile tiene una gran deuda con las personas mayores y ya es tiempo que se pague.
“Lamentablemente en Chile, y en especial en las regiones y zonas apartadas de nuestro país, los adultos mayores están completamente  desamparados, sin protección, y la mayoría de las veces con escasa o nula información sobre sus derechos. Este programa irá en directa ayuda a este grupo en cualquier necesidad de asistencia judicial. Tiene un mayor valor porque la primera etapa contempla la puesta en marcha en ocho regiones del país, como Arica y Parinacota, Atacama, Valparaíso, la Región Metropolitana, O’Higgins, Ñuble, Araucanía y Los Lagos. Estas ya se cuenta con abogados especializados que asesoren legalmente a este grupo de la sociedad”, aseveró Chahuán.
Esta iniciativa se enmarca en el Programa Adulto Mejor que busca promover un cambio cultural en la mirada que nuestra sociedad tiene respecto a las personas mayores y el envejecimiento.


 
  Electividad de la educación física
  MELLIZOS REGIONALES
  Colegio de Cirujano Dentistas:
  Aduanas nuevamente intercepta miles de pastillas de éxtasis en Los Libertadores con logo de Tesla
  Esval se prepara para un invierno seguro con la limpieza de 52 kilómetros de alcantarillado
  POR LA SENSATEZ DEL MUNDO
  APOCALIPSIS CENTRAL Y DESARROLLO
  Hospital de Casablanca activó plan de reforzamiento médico ante alza de consultas en Urgencia
  Crean primera Mesa de la Mujer Rural para provincias de San Felipe y Los Andes
  Seremi Inició distribución de nueva partida de vacunas en campaña contra la Influenza
  Gendarmería y municipalidad de Valparaíso realizaron conversatorio sobre reinserción social
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0