Martes 11 de Junio de 2019
Se inaugura en Limache el Primer Paradero Sustentable

• El paradero, ubicado en Palmira Romano Oriente a la altura del Hospital Santo Tomás de Limache, se alimenta con energía solar, con una autonomía de 5 días y cuenta con 4 entradas USB.

¿Sabías que los rayos del sol podrán cargar tu teléfono mientras esperas locomoción?. Nuestra comuna es una de las primeras de la región en innovar con un paradero sustentable, que proveerá no solo de luz gracias a la energía solar sino también de electricidad para cargar tu celular.
Ubicado en Palmira Romano Oriente a la altura del Hospital Santo Tomás de Limache, este refugio peatonal tiene un sistema de autonomía de 5 días sin recibir un rayo de luz, su iluminación máxima en invierno es de 14 horas, contiene un panel de 340 watts, el más grande que existe en el mercado. Lo que ha llamado la atención de la comunidad, es que cuenta con 4 entradas de puerto usb de carga rápida para celulares, en una hora se carga al 100% el dispositivo.
El moderno controlador del paradero es automático, por lo cual detecta el umbral de luminosidad tanto al amanecer como al atardecer, lo que genera un encendido y apago automático, además de que la empresa a cargo maneja a través de su celular por Bluetooth la configuración del panel, observando sus cargas sin necesidad de estar in situ.

La iniciativa nace de la gestión del Alcalde Daniel Morales Espíndola, quien buscó llevar a cabo esta idea y la empresa limachina Alset Tecnologías la materializó. Se destaca, además, que los tubos led utilizados para la iluminación poseen bajo voltaje, por lo tanto, son seguros para quienes se encuentren en el lugar.

Frente a la exitosa llegada que tuvo el Primer Paradero Sustentable en la comunidad, el Alcalde Daniel Morales señaló: “Primera vez que escuchamos hablar de cargar un dispositivo móvil mientras se espera el bus o el colectivo, y eso llama mucho la atención. Queremos ser parte del día a día de nuestros vecinos siendo facilitadores, y esa es la idea de este paradero, además aportamos con energías limpias, sustentables, ¿qué mejor tener luz gracias al sol?. Hago la invitación a que cuidemos este mobiliario urbano que es tan importante y nos entrega más seguridad. Es el primero, pero queremos multiplicar la iniciativa en distintos puntos de la ciudad, por esto es necesario que demostremos, como ciudadanos, que podemos cuidarlo”.


 
  Vacuna contra VPH: Un avance en equidad de género en salud
  Cómo atacar el ruido en los espacios de trabajo
  Ejercicio todo el año y no sólo para un “verano sin polera”
  Se inician obras de restauración de la tumba de Carmelita Prat Carvajal
  Pesca artesanal: Area autorizada para acuicultura en Chile crece 50% en menos de un año
  Lo importante del Nuevo Sistema de Admisión Escolar
  Ley “Machuca”: ¿Calidad o Caridad?
  CORE destina más fondos a recursos hídricos e inicia trabajo con la Unión Europea
  Limache mantendrá Historia y Educación Física en sus mallas curriculares
  Escolares hasta cuarto básico podrán recibir álbum científico gratuito en toda la Provincia de San Antonio
  LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE DE PASAJEROS
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0