Miércoles 12 de Junio de 2019
Empresas, liceos TP y otros organismos suscribirán acuerdos de cooperación para mejorar la inserción laboral juvenil en San Antonio

La iniciativa forma parte de las acciones del proyecto NEO Chile, que ejecuta la Fundación Universidad de Playa Ancha y que integran servicios públicos como MINE-DUC y SENCE.
 Liceos técnico-profesionales (LTP), OTECs, fundaciones, oficinas de intermediación laboral (OMIL), centros de formación técnica y empresas de San Antonio se darán cita el próximo martes 18 de junio en el encuentro denominado “Educación y Trabajo”, cuyo objetivo es generar acuerdos de cooperación entre estas distintas entidades para mejorar la empleabilidad de las y los jóvenes técnicos de la zona. La actividad se llevará a cabo a partir de las 10.00 horas en el auditorio del Instituto Profesional AIEP, sede San Antonio.
 El evento forma parte de las acciones del proyecto NEO Chile, que ejecuta la Fundación Universidad de Playa Ancha y que integran organismos como el Ministerio de Educación y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo junto a la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Valparaíso, la Municipalidad de San Antonio, el Consejo Asesor Empresarial Comunal (CAEC) de San Antonio y la Red NEO de liceos TP de la comuna.
 Al respecto, el coordinador nacional de NEO Chile, Jorge Que-zada Olivares, explicó que estos convenios entre el sector productivo de la zona y las instituciones formadoras e intermediadoras, tiene como objetivo generar un acercamiento que a largo plazo “permita formar más y mejores técnicos y que los técnicos y los jóvenes tengan oportunidades de encontrar trabajo en la zona, en la provincia”.
 En ese sentido, en este encuentro además se reflexionará en torno a cuáles son las brechas que actualmente limitan las posibilidades de los jóvenes de acceder a prácticas profesionales u oportunidades de empleo en las empresas. Para eso, se ha organizado un taller participativo en el que se espera que estudiantes, docentes, directivos y representantes del mundo empresarial y del servicio público puedan dialogar en torno a este tema y fundamentalmente en relación al funcionamiento de la figura del Consejo Asesor Empresarial (CAE) dentro de los liceos TP, como una entidad que debe hacer converger tanto las demandas del mercado como las del sector educativo.
 Cabe señalar que el encuentro “Educación y Trabajo” se realizará el próximo martes 18 de junio, a partir de las 10.00 horas en el auditorio del Instituto Profesional AIEP, sede San Antonio, ubicado en General Ibáñez #1760. Las personas interesadas en participar, deben inscribirse en el link: https://forms.gle/fkebHnkdpT74CHAr8


 
  SIP de Cartagena detuvo a dos personas por venta de cigarrillos no autorizados y música "pirata"
  Prodemu realizó Feria de Microemprendedoras
  Coopagua Santo Domingo: Creando conciencia en los escolares sobre el peligro de la escasez hídrica
  Con desfile cívico – militar conmemoran natalicio de José Miguel Carrera
  Instituto Psicopedagógico celebra su cumpleaños N° 38
  Sercotec hizo entrega de fondos a microempresarios y emprendedores
  Aduanas evita el ingreso de más de 36 mil unidades de esencias para cigarrillos electrónicos
  O.S.7 allanó dos domicilios incautando droga y dinero: tres detenidos
  Gobierno provincial y municipio tabino coordinan acciones por escasez hídrica
  Programa Quiero Mi Barrio llega nuevamente a San Antonio
  Reconocen a profesores que se acogen a retiro en San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0