Jueves 13 de Junio de 2019
Profesores realizaron nueva intervención en el frontis de la Gobernación

Nuevamente los profesores de la Provincia se reunieron durante la jornada de este jueves, para luego trasladarse hasta el frontis de la Gobernación Provincial, para realizar una nueva intervención.
 En el lugar, instalaron un equipo de música a través de cual se escuchaban cuecas, las cuales eran bailadas por los docentes; rondas, cantos fueron la tónica de la jornada, que concluyó sin que se podujera incidente alguno.
 Conversamos con el presidente provincial del Colegio de Profesores, Oscar Abarca.
¿Cuál es el objetivo de estas intervenciones?
 «Esta intervención  persigue mostrar o demostrar, algunas de las actividades que los jovenes de tercero y cuarto medio se van a perder al dejar Educación Física, hemos hecho intervenciones también en Historia, de Filosofía, de Artes y mañana (hoy) de educadoras de párvulos, porque a ellas no se les esta pagando la asignación de título, tampoco a las diferenciales».
¿Cómo se presenta la situación?
 Nosotros estamos  súper optimistas; el lunes pasado para iniciar el paro, hicimos una marcha que sin duda se va a recordar, porque según nuestros cálculos, fuimos 2200 los profesores que salimos. Esto es histórico, yo tenía en la retina lo que había pasado años antes, que eran 1.600.
 Las conversaciones ya empezaron, desgraciadamente no fue la Ministra, no entendemos porqué, pero se ha ido conversando, el Gobierno ha prometido algunas cosas. No queremos repetir lo que hizo el presidente Gajardo cuando lo llamaron telefónicamen-te, le dijeron ‘va todo’ y después se dio cuenta  que fue una conversación y que las palabras se las lleva el viento; con esa experiencia,  tenemos  un solo vocero, el vocero es el presidente nacional y  no hay otro vocero. Desde  el presidente nacional baja la información y nosotros vamos replicando lo que él nos dice y  ojalá hoy se redacte un compromiso, de manera que los profesores voten en cada escuela y decidan, según  el informe, por si y ante si, la continuación o el término del paro.
Hemos visto una masiva participación, como presidente del Colegio en la provincia, ¿cuál es la evaluación?
 Muy buena, especialmente los jóvenes, estábamos muy desilusionados de los jóvenes, quienes hoy tienen 40 años, en su tiempo participaron muy poco y ahora, estos jovenes,  son como más empodera-dos, mas entusiastas, y al mismo tiempo mucho mas comprometidos. Ellos saben que se esta luchando por asuntos que son absolutamente necesarios y fáciles de implementar; no hay discusiones por plata, excepto la deuda histórica, no hay reivindicaciones que tengan que ver con quebrar el erario nacional. Aquí estamos demostrando  que estamos comprometidos con la educación, a la que se está cercenando. No se atreven a sacar Lenguaje, Matemáticas, porque tienen que ver con el Simce, con la PSU pero sobre todo  con lo que exige la OCDE. Dicen que somos un jaguar, pero no somos tal, un país jaguar no tiene la obesidad que tenemos nosotros, más de un  60%, no tiene la cesantía que tenemos nosotros, creemos que en San Antonio supera el 30%. Entonces, con todas esas realidades, no podíamos dejar de lado lo que pasa con los niños que van a desayunar a almorzar a la escuela y en los lugares donde  es necesario tenemos turno éticos, los hemos atendido, los hemos apoyado.
 Por último agregar que también  hemos tenido muy buenas  relaciones también con las autoridades, con la Gobernación, con los alcaldes, con los municipios hemos tenido muy buena recepción , dado que también han descubierto que esto es una necesidad nacional.


 
  SIP de Cartagena detuvo a dos personas por venta de cigarrillos no autorizados y música "pirata"
  Prodemu realizó Feria de Microemprendedoras
  Coopagua Santo Domingo: Creando conciencia en los escolares sobre el peligro de la escasez hídrica
  Con desfile cívico – militar conmemoran natalicio de José Miguel Carrera
  Instituto Psicopedagógico celebra su cumpleaños N° 38
  Sercotec hizo entrega de fondos a microempresarios y emprendedores
  Aduanas evita el ingreso de más de 36 mil unidades de esencias para cigarrillos electrónicos
  O.S.7 allanó dos domicilios incautando droga y dinero: tres detenidos
  Gobierno provincial y municipio tabino coordinan acciones por escasez hídrica
  Programa Quiero Mi Barrio llega nuevamente a San Antonio
  Reconocen a profesores que se acogen a retiro en San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0