Jueves 13 de Junio de 2019
18 emprendedores participan en Mercado Echinuco en San Antonio

A partir de este jueves la comuna de San Antonio cuenta con la muestra de artesanía y gastronomía denominada “Mercadito Echinuco”, actividad que está abierta a la ciudadanía hasta este domingo 16 de junio en el tercer piso del mall Arauco San Antonio.
 La actividad es organizada por la Fundación Echinuco, junto al mall sanantonino y el municipio de la comuna puerto contando con la participación de 18 expositores, siendo cuatro de ellos de la zona,  con productos como licores, chocolates, mermeladas, cerámicas, tejidos, joyas recicladas y cremas para el público.
 Rosita Parsons, directora de Echinuco, comentó que la fundación se gestó a través de la feria, que nació hace nueve años, y tiene por misión buscar mejorar los puentes de conexión comercial entre los expositores y las grandes casas comerciales.
 “Es primera vez que  llegamos a San Antonio, esto a través de Arauco, con quienes estamos haciendo una visita y recorriendo todas las regiones de Chile para poder buscar más expositores y no centrarnos solamente en Santiago y la zona central. Quiero dejarlos súper invitados a que vengan a acompañarlos a esta primera visita a San Antonio de Echinuco, con expositores de la comuna y algunos de Santiago. Los invito porque realmente es un apoyo y tenemos que hacerlo para que sigan creciendo en nuestro país”, señaló Parsons.
 Por su parte, José Luis Pérez, center manager del mall Arauco San Antonio, añadió que, “estamos contentos porque hoy día tenemos más de 18 expositores que van a poder deleitarnos con productos únicos y exclusivos, son pequeños y microemprendedores que destacan con productos nacionales y productos culinarios, que son propios de nuestro país. Esto comienza este jueves y hasta el día domingo vamos a poder presenciar esto, en horario del mall, de estos expositores, con cuatro que son de la misma provincia de San Antonio, con sus productos que son tanto de artesanía, tanto como gastronomía. Para nosotros es muy importante poder traer, no solo a mall Arauco San Antonio, sino que a toda la región a Echinuco, que son encuentros chilenos e internacional para que se puedan demostrar los productos, dar a conocer como se desarrollaron, como comenzaron, el esfuerzo de estos productos artesanales”.
 Bernardita Gallardo, está presente en la este mercado con sus productos gourmet fabricando mermeladas de vino tinto, jengibre, “porque la idea es rescatar los sabores con recetas diferentes, entonces, empezamos a mezclar frutas y verduras distintas y lo transformamos en mermeladas gourmet para todas las horas del día, hay para el desayuno, para cocinar, para el aperitivo, etc.”.
 La emprendedora, que ha participado en distintas actividades con Echinuco, señaló que, “ha sido súper buena la experiencia, o sea salir de Santiago para uno que vive y trabaja allá venir a región es súper bueno y viniendo acá a San Antonio esperamos ser bien recibidos, que a la gente le guste nuestros productos, esa es la idea. La gente siempre se queja que esta todo en Santiago, aquí tienen una oportunidad de probar productos nuevos “.
 Por su parte, Mauricio Guajardo, quien tiene su emprendimiento Chocolanate en este mercado, indicó que están ofreciendo  trufas de chocolate, monedas de chocolate sin azúcar, tartaletas de ganache de chocolate y granos de café con chocolate en la actividad.
 Este emprendimiento es de Casablan-ca y según lo explicó Mauricio Guajardo, “recibimos una invitación por parte de la Oficina de Turismo de Casablanca, con la cual ellos se pusieron en contacto que nos invitaron para acá. Encontramos maravilloso estar acá, es una vitrina muy linda, nos gusta participar en ferias que son potencialmente una ventana para todos los emprendedores y más en esta comuna que es bonita y ojalá que a la gente le gusten los productos de Casablanca porque son hechos con cariño”.
 En el marco de la primera versión del Mercado Echinuco en San Antonio se llevara a cabo una intervención culinaria de la mano del finalista de la tercera temporada del programa de cocina “Master Chef”, Yu Hui, la cual tendrá lugar este sábado 15 de junio a las 17.30 horas a un costado de la feria.


 
  SIP de Cartagena detuvo a dos personas por venta de cigarrillos no autorizados y música "pirata"
  Prodemu realizó Feria de Microemprendedoras
  Coopagua Santo Domingo: Creando conciencia en los escolares sobre el peligro de la escasez hídrica
  Con desfile cívico – militar conmemoran natalicio de José Miguel Carrera
  Instituto Psicopedagógico celebra su cumpleaños N° 38
  Sercotec hizo entrega de fondos a microempresarios y emprendedores
  Aduanas evita el ingreso de más de 36 mil unidades de esencias para cigarrillos electrónicos
  O.S.7 allanó dos domicilios incautando droga y dinero: tres detenidos
  Gobierno provincial y municipio tabino coordinan acciones por escasez hídrica
  Programa Quiero Mi Barrio llega nuevamente a San Antonio
  Reconocen a profesores que se acogen a retiro en San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0