Jueves 13 de Junio de 2019
Crean primera Mesa de la Mujer Rural para provincias de San Felipe y Los Andes

Al igual que en la provincia de Petorca las mujeres campesinas del Valle de Aconcagua, con apoyo de Programa de Mujeres Rurales de INDAP, Prodemu y del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, crearon esta semana la primera Mesa de la Mujer Rural para las provincias de San Felipe y Los Andes.
La iniciativa busca, entre otros objetivos, potenciar el rol de las mujeres en el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina, implementar planes para disminuir la inequidad de género, capacitarlas en los ámbitos que se requieran y responder a sus principales inquietudes y problemáticas.
La actividad, que se realizó en el salón de Prodemu, en la comuna de San Felipe, contó con la presencia de 23 mujeres rurales de distintas comunas, como Calle Larga, San Esteban, Rinconada, Los Andes, Putaendo, San Felipe, LlayLlay y Santa María. Ellas forman parte de las mesas de coordinación del Programa de Desarrollo Local(Prodesal), del Programa de Mujeres Rurales de INDAP (ex convenio INDAP – Prodemu) y de distintas organizaciones sociales del sector.
En la oportunidad, junto con conformar las mesas provinciales de la Mujer Rural de San Felipe y Los Andes se definióquienes serán las representantes de estos organismos en las reuniones de la mesa regional.En cuanto a sus demandas plantearon algunas materias relacionadas con temas agrícolas, sociales, de salud y laborales.


 
  El abandono de la salud mental
  VIVALDI DEBE RENUNCIAR
  Reintegración tributaria: ¿justa para todos?
  Agricultores de la provincia de Petorca se abren al turismo rural como alternativa a la sequía
  En Viña del Mar se realizará Primera Feria de la Salud "Diagnóstico Precoz y Prevención del Cáncer"
  Diez organizaciones de Quilpué y Villa Alemana fueron favorecidas con el Fondo Social Presidente de la República 2019
  Promueven uso de Clave Única para facilitar acceso a trámites y servicios del Estado
  “La obesidad deber ser declarada emergencia sanitaria”
  ¿Los gimnasios están aplicando protocolos de evaluación física en los clientes?
  Agricultora de San Esteban se adaptó a los cultivos hidropónicos para combatir la sequía
  Zapallar firma convenio con Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota que permitirá desarrollar innovadores “Huertos Medicinales”
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0