Jueves 13 de Junio de 2019
Hospital de Casablanca activó plan de reforzamiento médico ante alza de consultas en Urgencia

Ante el alza sostenida de consultas al Servicio de Urgencia, principalmente por enfermedades respiratorias, la Dirección del Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca activó un plan de contingencia que busca mejorar la calidad de la atención, y reducir los tiempos de espera que afectan a los pacientes que concurren al centro asistencial.

Entre las principales acciones adoptadas por la Dirección del Hospital de Casablanca, está el apoyo de un tercer médico según contingencia por horarios. Y, adicionalmente, las jefaturas del Servicio de Urgencia establecerán un monitoreo dos veces al día para pesquisar retardos de atención o exceso de personas inscritas, y adoptar las acciones que aseguren una atención oportuna a los pacientes.

También se mejorará el protocolo de comunicación en la sala de espera, y se mantendrá informadas a las personas sobre situaciones que retrasen la atención, por ejemplo, en caso de atender a pacientes priorizados por casos graves, como accidentes con riesgo vital; y cuando las camillas estén ocupadas, lo que podría extender los tiempos de espera.

Así lo dio a conocer la directora del Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca, Dra. Andrea Didier Castillo, quien explicó que el alza de consultas ha sido notorio, impactando en los tiempos de espera de la comunidad, por lo cual se hizo necesario adoptar medidas de contingencia que permitan enfrentar de mejor forma este periodo.

“Se construyó un plan de contingencia, que tiene varias medidas, el cual se inició esta semana con las medidas como apoyar con un tercer médico durante el día en los momentos que haya una alta cantidad de pacientes en espera, de manera de poder trabajar más rápidamente, para que en los horarios que después empiezan a ser de mayor afluencia, pasadas las cinco de la tarde, se cuente con una mayor rapidez de atención”.


 
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