Viernes 14 de Junio de 2019
Alcalde confirmó toma de razón de Contraloría para reinicir obras del Cesfam de Llolleo

Este viernes, el alcalde sanantonino Omar Vera señaló que durante la semana se dio a conocer la toma de razón favorable de la Contraloría Regional, esperando que durante las próximas semanas se dé reinicio a las obras en el nuevo edificio del Cesfam Néstor Fernández Thomas.
 Hace unos días  el alcalde de la comuna puerto indicaba que el proceso administrativo para retomar las obras del Cesfam se encontraba a la espera del visto bueno por parte de Contraloría Regional respecto a la nueva adjudicación.
 Sin embargo, este viernes el alcalde Omar Vera señaló que, “esta semana la Contraloría Regional de Valparaíso ya tomó razón de la adjudicación, con visto bueno favorable para  la construcción del Cesfam Néstor Fernández Thomas, en calle José Miguel Carrera con Olegario Henríquez. En consecuencia eso da pie para que el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio también en los próximos días suscriba los contratos, se reciban las garantías respectivas y se pueda entregar el terreno”.
 De acuerdo a lo informado desde la municipalidad de San Antonio se espera que estas nuevas dependencias del Cesfam Néstor Fernández Thomas beneficien a más de 3 mil usuarios del sector de Llolleo cuando esté en funcionamiento, proyectándose como uno de los más grandes y primeros en ejecutar la Red de Atención del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio.
 El proyecto tiene una inversión de alrededor de 6 mil millones de pesos, contemplando la reposición del establecimiento de salud primaria y el funcionamiento de un moderno y equipado Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR).
 Esta nueva infraestructura, que tiene sus obras abandonadas desde hace más de un año debido a los problemas que tuvo la primera empresa que se adjudicó el proyecto, se emplazará en el actual terreno del centro de salud sumado a un terreno adyacente con una superficie a construir de 3 mil 119 metros cuadrados en tres niveles.
 “Nosotros estimamos que así dadas las condiciones la primera o segunda semana de julio posiblemente podría a lo mejor estarse entregando el terreno y ya iniciar obras, que es lo que la comunidad tanto anhela”, añadió el alcalde de San Antonio.


 
  SIP de Cartagena detuvo a dos personas por venta de cigarrillos no autorizados y música "pirata"
  Prodemu realizó Feria de Microemprendedoras
  Coopagua Santo Domingo: Creando conciencia en los escolares sobre el peligro de la escasez hídrica
  Con desfile cívico – militar conmemoran natalicio de José Miguel Carrera
  Instituto Psicopedagógico celebra su cumpleaños N° 38
  Sercotec hizo entrega de fondos a microempresarios y emprendedores
  Aduanas evita el ingreso de más de 36 mil unidades de esencias para cigarrillos electrónicos
  O.S.7 allanó dos domicilios incautando droga y dinero: tres detenidos
  Gobierno provincial y municipio tabino coordinan acciones por escasez hídrica
  Programa Quiero Mi Barrio llega nuevamente a San Antonio
  Reconocen a profesores que se acogen a retiro en San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0