Viernes 14 de Junio de 2019
Comenzó a operar Código Azul para personas en situación de calle

Durante la noche de este jueves se dio inicio a la activación por primera vez en el 2019 del Código Azul en San Antonio, dispositivo que habilita un albergue para las personas en situación de calle durante los días de bajas temperaturas y lluvia.
 Este jueves se realizó la activación de este código, que tiene por finalidad prestar un lugar de abrigo para las personas que están en situación de calle, el cual en San Antonio es el Templo Belén, ubicado en avenida Chile #1027, a un costado de Construmart, en el sector  de Llolleo.
 La gobernadora Gabriela Alcalde estuvo presente en la primera jornada de activación del Código Azul en San Antonio, compartiendo con las personas que llegaron hasta el refugio, que estará activo por lo menos hasta este sábado.
 “Por primera vez en el 2019 se activó el Código Azul; qué significa eso, un albergue temporal mientras tenemos bajas temperaturas en la provincia de San Antonio y todas las personas que quieran tener un lugar abrigado, una cama, comida, una buena conversación, pueden acudir al Templo Belén. Esta el pastor Ulises, tenemos varios monitores esperándolos, también el Ejercito esta haciendo una tremenda labor, nos ayudó a armar este lugar, armar las camas, para que esté muy acogedor y (las personas) puedan pasar un mejor invierno”, comentó la autoridad provincial.
 Cabe señalar que también se hizo el llamado  a la ciudadanía a que en caso de ver a una persona en situación calle, se avise mediante el número 800104777, para buscar una forma de trasladarlo hasta el albergue.
 “Fue una noche muy especial, la gente ha estado contenta, tranquila, esto es una cosa que la anhelan con muchas ansias, lo han pasado mal en las noches de frío y cada uno, cuando se conversa con ellos, lo reconoce y agradece por tener un lugar calentito, seco, una cama donde poder dormir y también una buena conversación”, añadió la gobernadora Gabriela Alcalde.


 
  SIP de Cartagena detuvo a dos personas por venta de cigarrillos no autorizados y música "pirata"
  Prodemu realizó Feria de Microemprendedoras
  Coopagua Santo Domingo: Creando conciencia en los escolares sobre el peligro de la escasez hídrica
  Con desfile cívico – militar conmemoran natalicio de José Miguel Carrera
  Instituto Psicopedagógico celebra su cumpleaños N° 38
  Sercotec hizo entrega de fondos a microempresarios y emprendedores
  Aduanas evita el ingreso de más de 36 mil unidades de esencias para cigarrillos electrónicos
  O.S.7 allanó dos domicilios incautando droga y dinero: tres detenidos
  Gobierno provincial y municipio tabino coordinan acciones por escasez hídrica
  Programa Quiero Mi Barrio llega nuevamente a San Antonio
  Reconocen a profesores que se acogen a retiro en San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0