Viernes 14 de Junio de 2019
Colegio de Cirujano Dentistas:

Ministro de Salud deberá solucionar los serios problemas de la salud bucal

“La salud bucal debería constituirse en uno de los ejes de la acción del nuevo ministro Jaime Mañalich, considerando los graves problemas que enfrenta en la Atención Primaria de Salud y subsistemas públicos”, señaló el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile tras la designación del nuevo ministro de Salud, que se concretó esta tarde en La Moneda.
“Como Colegio de Cirujano Dentistas de Chile consideramos que es impostergable avanzar en la solución de este problema, que en la actualidad tiene a 400 mil chilenos en listas de espera para atenciones odontológicas en los sistemas públicos de salud”, señaló el presidente de la Orden, Dr. Rolando Danyau.
El dirigente sostuvo que el doctor Jaime Mañalich debe abordar el gran déficit de especialistas,  que presenta cifras alarmantes en las listas de espera, siendo que existen profesionales calificados en los que incluso el Estado ha invertido en su formación, pero que no se aprovecha por la falta de cargos disponibles.
 “Con el ministro saliente hace pocas semanas nuestro Colegio suscribió un protocolo para avanzar en las necesidades más urgentes que mejoren la calidad de la salud bucal en Chile. Además, se acordó legislar sobre el Examen Nacional Odontológico, que permita evaluar la calidad de los conocimientos de todos quienes egresen de la carrera de Odontología, y que constituye un objetivo irrenunciable de nuestra Orden profesional”, indicó  el Dr. Danyau.
Finalmente, el presidente de la Orden señaló que el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile expresa su voluntad de establecer fluidos canales de comunicación con el nuevo ministro de Salud: “Nos ponemos a su disposición para cooperar en todas aquellas materias en las que como gremio podemos aportar para mejorar la salud bucal en Chile”, concluyó.


 
  El abandono de la salud mental
  VIVALDI DEBE RENUNCIAR
  Reintegración tributaria: ¿justa para todos?
  Agricultores de la provincia de Petorca se abren al turismo rural como alternativa a la sequía
  En Viña del Mar se realizará Primera Feria de la Salud "Diagnóstico Precoz y Prevención del Cáncer"
  Diez organizaciones de Quilpué y Villa Alemana fueron favorecidas con el Fondo Social Presidente de la República 2019
  Promueven uso de Clave Única para facilitar acceso a trámites y servicios del Estado
  “La obesidad deber ser declarada emergencia sanitaria”
  ¿Los gimnasios están aplicando protocolos de evaluación física en los clientes?
  Agricultora de San Esteban se adaptó a los cultivos hidropónicos para combatir la sequía
  Zapallar firma convenio con Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota que permitirá desarrollar innovadores “Huertos Medicinales”
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0