Sábado 6 de Julio de 2019
Realizan test rápidos de VIH en San Antonio

El municipio de San Antonio, mediante el programa de Diversidad, Inclusión y No Discriminación, la seremía de Salud y el IP y CFT Los Lagos fueron los encargados de coordinar este nuevo operativo de test rápidos de VIH.
La actividad tuvo lugar en el IP y CFT Los Lagos, donde se habilitaron espacios para realizar el test, así como también entregar información sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Marco Malhue, encargado del programa Diversidad, Inclusión y No Discriminación de la municipalidad de San Antonio, se refirió a la relevancia que tiene contar con entidades que se hagan parte de esta labor preventiva.
“Para nosotros la importancia de que los establecimientos educacionales estén trabajando la temática junto con el programa ha sido bastante importante desde el punto de vista que cuando nosotros comenzamos a trabajar éramos los que acudíamos a mostrar la oferta programática que realizaba el programa. Pero hace dos años son los mismos establecimientos educacionales los que se están preocupando de la salud sexual de los alumnos; por lo cual, son ellos los que llegan a solicitarnos las charlas”, explicó Malhue.
 Cabe señalar que el programa de Diversidad, Inclusión y No Discriminación realiza un constante trabajo a lo largo del año en materia de prevención, “nosotros realizamos distintas acciones de prevención en la comunidad, en el carnaval de verano, salidas nocturnas, establecimientos educacionales y gracias al aporte que hace la seremi de salud nosotros podemos tener los insumos para capacitar y entregar preservativos, tanto femeninos, como masculinos a toda la población, sin importar su identidad de género y educación sexual”, añadió el encargado.
 En la jornada también estuvo presente el seremi de Salud, Francisco Álvarez, quien detalló que en cuanto a casos de enfermedades de transmisión sexual, tales como VIH y sífilis, “la provincia de san Antonio es la tercera en la región, siendo los casos de sífilis donde se presenta un  mayor número de casos”.


 
  Continúan problemas por falta de insumos para tratar a pacientes en el Hospital Claudio Vicuña
  Funcionarios de Serviu San Antonio se sumaron a paro nacional
  Profesionales y comunidad organizada siguen denunciando problemáticas en el Hospital Claudio Vicuña
  Roban maquinaria utilizada para capacitar desde el CFT San Antonio
  Recuperan especies robadas en casa de imputada por asalto
  PDI detuvo a responsables de violento robo a una familia en Santo Domingo
  Musa festejó sus 39 años de vida
  Médicos sanantoninos se sumaron a movilización pidiendo un mejor presupuesto de salud para el año 2020
  San Antonio tuvo primera Feria Laboral de Jóvenes
  Ocho delegaciones extranjeras participan en el XV Encuentro Latinoamericano de Danzas Folklóricas
  Hombre recibio impacto de bala en su rostro la madrugada de este domingo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0