Martes 9 de Julio de 2019
Municipalidad de Viña del Mar promueve derechos ciudadanos a través de capacitaciones gratuitas

Entregar a la comunidad los conocimientos y herramientas necesarias para ejercer y proteger sus derechos, es el objetivo del Programa de Capacitación Jurídico – Psicosocial que realiza la Municipalidad de Viña del Mar.

La versión 2019 de dicho programa fue lanzada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó esta iniciativa que ejecuta el Departamento de Asistencia Judicial Comunitaria por medio de charlas educativas que imparte el equipo profesional del Departamento de Asistencia Judicial Comunitaria, y talleres a cargo de relatoras del Centro de Mediación de la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso.

“Quiero felicitar a las personas que participan en este programa de capacitación que realizamos gratuitamente, pues se trata de una instancia que permite que la comunidad conozca y proteja sus derechos ciudadanos, lo que es fundamental en términos de participación y para aportar a la calidad de vida de los beneficiarios”, manifestó la jefa comunal.

La directora del Departamento de Asistencia Judicial Comunitaria, Sandra Vásquez, precisó que “nuestro propósito es llevar materias jurídicas a la comunidad, particularmente, la más vulnerable, a objeto de que pueda conocer sus derechos y hacer un ejercicio efectivo de estos. Para ello nuestro equipo profesional de abogados, asistentes sociales y psicólogos trabajan interdisciplinariamente para volcar estos conocimientos a la comunidad”.


 
  El abandono de la salud mental
  VIVALDI DEBE RENUNCIAR
  Reintegración tributaria: ¿justa para todos?
  Agricultores de la provincia de Petorca se abren al turismo rural como alternativa a la sequía
  En Viña del Mar se realizará Primera Feria de la Salud "Diagnóstico Precoz y Prevención del Cáncer"
  Diez organizaciones de Quilpué y Villa Alemana fueron favorecidas con el Fondo Social Presidente de la República 2019
  Promueven uso de Clave Única para facilitar acceso a trámites y servicios del Estado
  “La obesidad deber ser declarada emergencia sanitaria”
  ¿Los gimnasios están aplicando protocolos de evaluación física en los clientes?
  Agricultora de San Esteban se adaptó a los cultivos hidropónicos para combatir la sequía
  Zapallar firma convenio con Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota que permitirá desarrollar innovadores “Huertos Medicinales”
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0