Miércoles 10 de Julio de 2019
Entregan más de cien computadores a alumnos de Santo Domingo

Mediante los programas Yo Elijo mi PC y Me Conecto para Aprender 113 estudiantes de séptimo básico de las distintas escuelas de la comuna parque fueron beneficiados con computadores, además de banda ancha por un año y  una pulsera que mide su actividad física.
 La entrega en Santo Domingo se realizó en el gimnasio del Colegio People Help People, hasta donde llegaron autoridades de la comuna, quienes destacaron la importancia que tiene entregar este tipo de herramientas tecnológicas a los estudiantes.
 “Es un tremendo beneficio para nuestros jóvenes de la comuna de Santo Domingo el hoy día poder acceder a estos dos programas, sabemos lo importante que es la tecnología como una herramienta de trabajo para nuestros jóvenes y es por ello que también como municipalidad estamos aquí como concejo en esta importante ceremonia de entrega de estos dos programas. Así que estamos muy contentos, esta es una política de Estado que queremos agradecer al gobierno, porque realmente es un beneficio muy importante para los jóvenes de la comuna de Santo Domingo”, comentó el alcalde Fernando Rodríguez.
 Por su parte, Rosa Angulo, directora provincial (s) de Educación detalló que, “es importantísimo este programa que entrega el Ministerio de Educación, junto con Junaeb, con respecto a la entrega de computadores porque es una herramienta que le entrega a todos los estudiantes que son beneficiados, todos los estudiantes de educación municipal de séptimo básico son beneficiados con Yo Elijo mi PC y los estudiantes de colegios particulares subvencionados son los que tienen mejores promedios y pertenecen al 40% más vulnerable de la población, los que reciben este beneficio. Esto es importante porque les permite acortar la brecha educativa que hay entre colegios y además les permite salir al mundo a través de todo lo que internet les puede ofrecer”.
 En total fueron 113 los estudiantes que recibieron computadores en la comuna de Santo Domingo, quienes además de contar con el equipo, cuentan con un año de banda ancha gratis, además de una pulsera para medir su actividad física, entre otros beneficios.
 “Estos computadores traen consigo programas educativos que son bastante entretenidos, didácticos y les permite a los estudiantes no solo aprender contenidos de asignatura, sino que trasciende a lo que es el desarrollo de las habilidades para la formación integral de ellos y eso es lo que pretende el Ministerio de Educación a través de este complemento que son estos computadores. Asimismo, la pulsera viene muy complementada, porque para este año trae podómetro, además es a prueba de agua, tiene un contador de calorías, reloj, notificaciones, medidor de pulsaciones y medidor de sueños”, comentó la encargada (s) de la Deprov de San Antonio.
 De igual forma, el director del Colegio People Help People,  Sergio Trujillo, valoró el aporte que significan estos computadores, ya que, “eso ayuda a reducir brechas, los niños pueden conectarse mejor, descubrir cosas a través del internet, pueden investigar, conocer mucho más, etc. Es un programa que a nosotros como colegio municipal nos ayuda bastante para que nuestros niños puedan reducir esa brecha educativa y puedan avanzar en su aprendizaje diario”.
 Los alumnos beneficiados fueron acompañados de familiares, padres y apoderados, quienes agradecieron la entrega, esperando que además sea un impulso y ayuda importante en el desarrollo educacional de los menores.
 Sandra Contreras, apoderada del People Help People, dijo que esto, “es genial porque esto les ayuda a realizarse como niños y así no está metida tanto en el celular, ya que en el computador tienen más acceso a más información. En la casa tenemos solo el computador de mi hija mayor, ella no tenía computador personal, así que espero que ayude en un 100%”.
 Mientras que Daris Santelices, quien acompañó a su sobrino en la entrega, agregó que, “esto lo encuentro muy genial porque la tecnología hoy en día es imprescindible, es muy importante tenerla en la actualidad, los trabajos que hay que hacer etc. En los colegios tenemos una sola sala de computación y a veces piden hacer trabajos y no se pueden hacer, o hay que buscar algo y no todos tienen acceso a internet. Entonces, es una cosa importante”.


 
  SIP de Cartagena detuvo a dos personas por venta de cigarrillos no autorizados y música "pirata"
  Prodemu realizó Feria de Microemprendedoras
  Coopagua Santo Domingo: Creando conciencia en los escolares sobre el peligro de la escasez hídrica
  Con desfile cívico – militar conmemoran natalicio de José Miguel Carrera
  Instituto Psicopedagógico celebra su cumpleaños N° 38
  Sercotec hizo entrega de fondos a microempresarios y emprendedores
  Aduanas evita el ingreso de más de 36 mil unidades de esencias para cigarrillos electrónicos
  O.S.7 allanó dos domicilios incautando droga y dinero: tres detenidos
  Gobierno provincial y municipio tabino coordinan acciones por escasez hídrica
  Programa Quiero Mi Barrio llega nuevamente a San Antonio
  Reconocen a profesores que se acogen a retiro en San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0