Viernes 12 de Julio de 2019
Lanzan Plan Vacaciones de Invierno Seguras en San Antonio

En el Paseo Bellamar se efectuó el lanzamiento del plan que tiene por finalidad focalizar las labores de las policías y servicios públicos de la provincia, para brindar mayor tranquilidad a quienes pasen sus vacaciones de invierno en el territorio.
 “Nos hemos reunido todos los servicios públicos y todos aquellos encargados de hacer fiscalizaciones en distintos lugares y estamentos. Es por eso que hemos querido hacer el lanzamiento de Vacaciones de Invierno Seguras, sabemos que vamos a recibir a mucha gente y visitantes y queremos dar la señal de que la provincia de San Antonio es el lugar más seguro para venir a pasar sus vacaciones de invierno. Hemos armado un plan con distintas fiscalizaciones, en lugares abiertos como el paseo Bellamar, que es el lugar posiblemente más visitado por los turistas, pero también a los vehículos, locales nocturno, etc.; la verdad es que es un paquete completo. Lo importante es que la gente que asiste y vive en San Antonio, visite San Antonio se sienta seguro, tranquilo y sepa que es la mejor provincia para venir”, comentó la gobernadora Gabriela Alcalde.
 Se estima que durante estas dos semanas sean alrededor de 400 a 500 mil personas las que lleguen a la provincia; razón por la cual las autoridades se han enfocado en prestar mayores medidas de seguridad.
 El prefecto de San Antonio, Coronel Lincoyán Valenzuela, indicó que, “durante invierno mucha gente viene a pasar las vacaciones en la provincia y junto a los demás servicios públicos, en coordinación con la Gobernación Provincial, hemos determinado un plan para prevenir la comisión de delito. Llamar al auto cuidado de las personas y no favorecer para que delincuente cometa ilícitos. En segunda instancia, Carabineros ha dispuesto personal, tanto en funciones de transito como en orden y seguridad en distintos puntos de la provincia con la finalidad de prevenir la comisión de actos delictuosos. Agradecer esta instancia porque coordinados como servicios se logran mejores resultados, teniendo la misma sintonía creo que vamos a tener éxito en la prevención de delitos en esta provincia”.
 Junto con ello, el jefe de Carabineros de la provincia entregó algunas recomendaciones a la ciudadanía, señalando que, “uno de los delitos que se incrementa durante las vacaciones de invierno es el robo en accesorios de vehículos y eso se observa principalmente porque hay muchas personas que dejan accesorios a la vista, lo cual obviamente tienta al delincuente para que cometa este delito. Lo primero es no exponer cosas al interior de los vehículos, a objeto de evitar este tipo de ilícitos; en segunda instancia para poder atacar a este flagelo delictual o detener personas que tienen órdenes de aprehensión vigente, tenemos planes selectivos, hacemos un trabajo de inteligencia respecto a los lugares donde estos delincuentes pueden llegar y en esos focos atacamos desde la perspectiva del control”.
 La Gobernación Marítima también se ha sumado a este plan, desarrollando servicios especiales en el borde costero de la provincia.
 “La autoridad marítima ha desplegado un plan que estará con énfasis en el borde costero protegiendo a las personas que se acerquen y que desarrollen actividades tanto comerciales, como recreativas. Hacer un llamado a todas las personas que vengan a disfrutar nuestro litoral a estar atentos a los avisos de marejadas, eso es muy importante, que cuando existan estas condiciones de oleaje de mayor intensidad las personas no se acerquen a los roqueríos y no tengan una conducta temeraria”, explicó el  Gobernador Marítimo de San Antonio.


 
  Dos personas perdieron la vida por Covid-19 en San Antonio
  Casi cinco mil personas han sido devueltas en el cordón sanitario
  Hospital se prepara para el aumento de pacientes contagiados coronavirus
  PDI detuvo a último integrante de banda criminal de falsos policías que cometió violento robo en Las Cruces
  Antisocial realizó varios viajes para desvalijar vivienda
  Postergan exposición de EPSA sobre proyecto de Puerto Exterior
  Dos sujetos agredieron a un hombre y luego incendiaron su vivienda
  Desconocidos se hacen pasar por funcionarios municipales para “sanitizar” al interior de domicilios
  Recuperan parte de cargamento robado el pasado mes de febrero
  Covid- 19 cobró dos nuevas víctimas en la Provincia
  Cordón Sanitario en San Antonio: nadie entra, nadie sale!
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0