Viernes 12 de Julio de 2019
Sernatur y Municipalidad de El Quisco inspeccionan Servicios Turísticos

Operativo conjunto busca velar con el cumplimiento de la ley y que visitantes nacionales y extranjeros tengan una buena experiencia.
 Un operativo conjunto de inspección y fiscalización realizaron Sernatur y el municipio de El Quisco a los servicios turísticos de la comuna, iniciativa que apunta a velar por que los visitantes tengan una buena experiencia.
 En este contexto, este jueves se visitó el Centro Turístico El Quisco, en un procedimiento que consideró la revisión de documentación, registro en Sernatur y de las habitaciones y dependencias.
 Al respecto, el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que "estamos haciendo este operativo para lograr que todos los turistas que visiten la región de Valparaíso, especialmente ahora que vienen las vacaciones de invierno, prefieran únicamente los establecimientos turísticos que están inspeccionados y registrados en nuestro Servicio. Tenemos la web servicios turisticos.sernatur.cl donde está toda la oferta turística de la región y damos fe de que cumplen los estándares  que permitan realmente tener una experiencia turística positiva; hacemos un llamado a que los turistas prefieran estos servicios registrados".
 Por su parte, Carolina Vegas, directora de Seguridad Pública El Quisco, agregó que "la comuna tiene grandes atractivos uno de ellos es la playa, además tenemos cercanía con Santiago, y estamos trabajando en conjunto con el departamento de turismo para efectuar fiscalizaciones que apuntan a que la gente que viene a la comuna tenga una buena experiencia. Vamos a continuar junto a Sernatur realizando estos operativos. Queremos que todos quienes vengan a la conuna puedan tener una muy buena experiencia, un grato momento y evitar cualquier situación que pudiese ocurrir al preferir un alojamiento que no esté autorizado, que no cumpla con la normativa".
 Entre los objetivos de estos operativos se destaca velar por el cumplimiento de la normativa por parte de los servicios de alojamiento turístico; asegurar la seguridad de los visitantes que hacen uso de servicios turísticos de alojamiento; e incentivar la inscripción en el Registro Nacional de Prestadores de servicios turísticos de los servicios de alojamiento.
 Estas acciones de inspección y fiscalización continuarán realizándose en El Quisco y en otras comunas de la provincia de San Antonio.


 
  Un centenar de emprendedoras participarán en programa "Viña Emprende Contigo"
  Invitan a participar en encuesta sobre nuevos escaños de Santo Domingo
  El chileno Dueño de la Luna y que vivió en Santo Domingo
  Biólogo y profesor Pablo Malhue habló sobre el valor del humedal de Llolleo
  Presidente del CER, Manuel Tobar: «No todos los actores políticos están de acuerdo con que haya elección de gobernador»
  Positivo balance a Campaña Reconozcamos Nuestro Hospital Claudio Vicuña
  Invitan a ser parte del programa Despega MIPE en San Antonio
  Finaliza nueva etapa del programa Habitabilidad en San Antonio
  RN fija prioridades para próximas municipales y elección de Gobernador Regional en la zona
  Vecinos de El Tabo se reúnen para recordar la historia de la comuna
  San Antonio Bicicross compitió en el Campeonato V Región
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0