Viernes 12 de Julio de 2019
3 instituciones de la Provincia se adjudicaron Fondeporte 2019

La Municipalidad de El Quisco, el Club Deportivo Villa Pacífico, y el Club Deportivo Multidisciplinario Black Dragon´s se encuentran entre los beneficiados por esta iniciativa gubernamental.
 Ocho instituciones de la región de Valparaíso -3 municipios y 5 clubes y asociaciones- se adjudicaron 10 proyectos del FONDEPORTE 2019 tras el avance de la Lista de Espera Nacional de esta iniciativa del Ministerio del Deporte, ejecutada a través del Instituto Nacional de Deportes de la Región de Valparaíso, y que tiene como objetivo financiar, total o parcialmente, proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.
 En este contexto, en la dirección regional del IND se llevó a cabo la firma de los convenios de ejecución, en una ceremonia encabezada por la seremi del Deporte, Ruth Olivera; y la directora regional (S) de IND Valparaíso, María del Pilar Espinal Hidalgo, quien fue la encargada de dar la bienvenida a la instancia. Allí señaló que “este es un fondo del Estado que les va a permitir de alguna manera poder ejecutar esos sueños, esos anhelos que uno tiene, y que a veces le falta un pequeño empujoncito para poder hacerlos de una manera más completa, para llegar de mejor forma a estos beneficiarios, que para nosotros es lo importante hoy día de los proyectos que ustedes tienen”.
 Posteriormente, la seremi del Deporte Ruth Olivera, junto con felicitar a los adjudicatarios, puso énfasis en los aspectos territoriales y de difusión: “Con el FONDEPORTE lo que hacemos es entregar recursos a la comunidad, y a través de ustedes, llegar donde nosotros muchas veces no podemos llegar. Por eso también es importante visibilizar y difundir estas iniciativas, y en ese sentido les pedimos su colaboración para que la comunidad se entere de lo que estamos haciendo en materia deportiva en la Región de Valparaíso”.
 Tras las intervenciones de las autoridades se realizaron las presentaciones de carácter técnico, a cargo de los profesionales de FONDEPORTE y del área de Fiscalización y Rendición de Cuentas, dando luego paso a la firma de los convenios y la entrega simbólica de los cheques a los 10 proyectos de las 8 organizaciones que resultaron beneficiadas. De la provincia son:
         Ilustre Municipalidad de El Quisco, la cual a través de su proyecto “Por un nuevo abrazo de gol”, se adjudicó $5.991. 640.
         Club Deportivo Villa Pacífico de San Antonio, el cual a través de su proyecto “Escuela Formativa de Vóleibol”, se adjudicó $3.555.000.
         Club Deportivo Multidisciplinario Black Dragon´s de San Antonio, el cual a través de su proyecto “Escuela de Formación en Kenpo Kárate”, se adjudicó $5.999.800.


 
  Un centenar de emprendedoras participarán en programa "Viña Emprende Contigo"
  Invitan a participar en encuesta sobre nuevos escaños de Santo Domingo
  El chileno Dueño de la Luna y que vivió en Santo Domingo
  Biólogo y profesor Pablo Malhue habló sobre el valor del humedal de Llolleo
  Presidente del CER, Manuel Tobar: «No todos los actores políticos están de acuerdo con que haya elección de gobernador»
  Positivo balance a Campaña Reconozcamos Nuestro Hospital Claudio Vicuña
  Invitan a ser parte del programa Despega MIPE en San Antonio
  Finaliza nueva etapa del programa Habitabilidad en San Antonio
  RN fija prioridades para próximas municipales y elección de Gobernador Regional en la zona
  Vecinos de El Tabo se reúnen para recordar la historia de la comuna
  San Antonio Bicicross compitió en el Campeonato V Región
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0