Domingo 14 de Julio de 2019
Casi 700 estudiantes sanantoninos recibieron computadores de Junaeb

Fueron 699 alumnos de séptimo básico de la comuna puerto los que recibieron este beneficio correspondiente a los programas Yo Elijo mi PC y Me Conecto para Aprender de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
 En el gimnasio del Instituto Comercial Marítimo Pacifico Sur se realizó la entrega de computadores a los estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la comuna puerto, continuando con el proceso que beneficiará a más de mil niños en toda la provincia.
 El alcalde de San Antonio, Omar Vera, encabezó la ceremonia de entrega mencionando la importancia que tiene entregar este tipo de herramientas de estudio y aprendizaje para los alumnos.
 “Quiero valorar lo importante de este programa de entrega de computadores, que ya viene desde hace varios años y que beneficia a aquellos alumnos y alumnas de nuestro sistema educacional que tienen buenas calificaciones y en algunos casos la condición socioeconó-mica es bastante vulnerable es un tremendo apoyo y un reconocimiento también de ese esfuerzo de ese alumno, de esa familia para estar vigente en tecnología. Hoy con banda ancha y con este estimulo para no quedarse mucho tiempo en el computador y poder desarrollar actividad física, que es importante. Reconocer este gran esfuerzo que hace el gobierno a través de la Junaeb y felicitar  a los padres, apoderados y sus hijos e hijas que han obtenido buenas calificaciones durante el año”, comentó el alcalde.
 En total fueron 699 alumnos sanantoninos los que recibieron sus computadores durante la jornada, quienes son beneficiarios del programa Yo Elijo mi PC, que entrega equipos a todos los alumnos que estén cursando séptimo básico en establecimientos educacionales municipales en el país; además del programa Me Conecto para Aprender, el cual está destinado a estudiantes de colegios particulares subvencionados, que cumplan con requisitos socio económicos y promedio de notas por sobre 5,8.
 María Loreto Sotomayor, directora regional de Junaeb también fue parte de la ceremonia, recordando que estos programas pertenecen a las, “Becas TIC, que tiene que ver con tecnología de información y comunicación. El caso de Yo Elijo mi PC corresponde a colegios particulares subvencionados y tiene un requisito de notas y también de situación de vulnerabilidad; en el caso del programa Me Conecto para Aprender se le entrega a todos los niños de séptimo básico que pertenecen a un colegio municipal”.
 La directora regional de Junaeb también enfatizó en el aporte que estos computadores tienen en el desarrollo de los estudiantes; “el objetivo principal de esta herramienta comunicacional es que todos los niños que están en séptimo básico, sin distinción, puedan tener una herramienta fundamental para trabajar en los programas de estudio que traen estos computadores con un año de internet gratis y además contar con una herramienta para integrarse en la era digital, que los haga estar incluidos. Este es un programa inclusivo que tiene la importancia de que hace que todos puedan estar en esta onda, incluso estamos viendo más adelante entregarle a los colegios de adultos y también a personas que tengan algún tipo de discapacidad, como auditiva o visual. Este es un programa inclusivo para todos los que están en esta sociedad y a esta edad puedan funcionar con este sistema”, añadió Sotomayor.
 Los estudiantes fueron acompañados por padres y apoderados durante la jornada, quienes agradecieron el computador recibido.
“Me parece regio porque creo que aquí hay más de alguna mamá que no tiene los recursos para poder comprarle una herramienta de estudio para ellos. Así que me parece súper bien”, comentó Nataly León, apoderada del Colegio San José de Calasanz.


 
  Con exposición frente a Memorial conmemoran el Día de los Derechos Humanos
  Invitan a participar de la Consulta Ciudadana en la comuna de San Antonio
  Senador Latorre presentó indicaciones al proyecto que criminaliza la protesta social
  Presentan recurso administrativo por desvinculación de funcionaria del Hospital Claudio Vicuña
  Roban más de dos mil juguetes desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos San Antonio
  Director regional del Serviu: «Los terrenos que se están tomando, los vamos a desalojar»
  Prodemu certifica a cientos de mujeres de la provincia de San Antonio
  Millonario robo de herramientas desde el Liceo Juan Dante Parraguez
  Emprendedores turísticos de Santo Domingo participaron en capacitación
  Pescadores artesanales realizarán Cabildo en Caleta Portales
  Mesa de Unidad Social entregó cartas al Alcalde y Gobernadora de San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0