Martes 16 de Julio de 2019
Hasta el 1 de septiembre hay plazo para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional

El beneficio, de $65.000, está dirigido a alumnos y alumnas de establecimientos educacionales técnicos profesionales y consiste en la entrega de una ayuda económica para apoyar la finalización de sus estudios.
  Hasta el 1 de septiembre los estudiantes pueden postular a la Beca Práctica para Educación Técnico Profesional, incentivo económico que consiste en un único pago de $65.000 que se entrega a quienes se encuentren cursando su enseñanza media en educación técnico profesional y realicen su práctica laboral.
 La directora regional de Junaeb Valparaíso, María Loreto Sotomayor, invita a los estudiantes a postular a este beneficio que “es parte del énfasis que desde el Gobierno estamos dando a la Educación Técnico Profesional. Todos los estudiantes de establecimientos técnico profesionales que realizarán su práctica deben ingresar al portal de becas y llenar el formulario de postulación”.
 La Beca Práctica Técnico Profesional es una bonificación en dinero que se entrega directamente a cada joven, que debe estar matriculado en un plan de práctica supervisada por establecimientos educacionales reconocidos por el Mineduc.
 Para postular a este beneficio, la o el estudiante debe acreditar su condición de estudiante de Enseñanza Media Técnico Profesional en un establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada; y debe estar matriculado para realizar la práctica profesional durante el periodo 2019. También podrán postular a la beca quienes comiencen su práctica durante el 2019 y continúen con el proceso durante el año 2020.
 Tras la postulación online en https://portalbecas.junaeb.cl, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica de cada estudiante y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb correspondiente. El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional Junaeb.


 
  Bioequivalencia y una sociedad más equitativa
  Consulta AMCh con "Letra Chica"
  Las claves para la prevención
  Y la culpa si era tuya, por lo que veías y no decías
  Aduanas finaliza el año rematando 3 lingotes de oro, ruedas de avión, vehículos, tecnologías y miles de productos de diverso tipo
  756 pescadores artesanales reciben traje de agua con salvavidas de activación automática
  La temida recesión
  Semáforos dañados en el centro de Quilpué y Villa Alemana vuelven a estar operativos.
  Carabineros y Municipalidad de Viña del Mar retoman fiscalización al comercio ilegal
  Emprendedores conconinos reactivan sus ventas en Feria Municipal de Emprendimiento
  Gendarmes descubren túnel en pabellón de la cárcel de Quillota
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0