Martes 16 de Julio de 2019
175 emprendedores de Quillota buscan fortalecer sus actividades económicas junto a FOSIS

A través del programa Yo Emprendo Semilla, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), apoya a 175emprendedores de las provincias de Quillota, a quienesse les entregacapacitaciones, asesoría técnica y el financiamiento de un plan de negocios para potenciar las actividades comerciales incipientes o logren ejecutar las ideas que tienen para emprender.
En el taller de inicio realizado en el Rotary Club de Quillota, el Director Regional de FOSIS Valparaíso, Luis Rivera Caneo,recibió a los participantes para entregar lineamientos sobre el trabajo con FOSIS, y asumir el compromiso de los participantes, como también del Servicio Público, en la correcta ejecución de este proyecto, en susetapasde capacitaciones y talleres, asesoría técnica y cumplimiento del plan de negocios trazado para cada emprendedor.
En el encuentro, Rivera destacó que este proyecto surge como una gran oportunidad para que miembros del Programa Familias del Ministerio de Desarrollo Social y Familia“puedan obtener los conocimientos a través de la capacitación, y también ocupar bien los subsidios que van a recibir gracias a este programa. Para FOSIS, damos el cumplimiento de nuestra misión de dar oportunidades a las familias que más lo necesitan para sacar adelante a las mismas y para desarrollar actividades que les permitan generar ingresos, y de esa manera mejorar su calidad de vida”.
Leslie Clavijo viveen la comuna de Nogales, se dedica a la elaboración y venta de comida rápida, “pero ahora estoy haciendo de todo, hago pasteles, tartaletas, queques, pan amasado, de todo lo que pueda vender”. Leslie busca mejorar su emprendimiento, y por eso se inscribió a FOSIS, “y gracias a Dios salí beneficiada,los conocimientos y las clases que nos dan nos ayudan mucho, por eso participamos, ya que busco financiar una amasadora o una revolvedora que permitan trabajar sin tanto esfuerzo, porque tengo problemas en los brazos, así es que esto va a ser una gran ayuda para mí, para aumentar la cantidad de productos para vender”.
El Programa Yo Emprendo Semilla tiene por objetivos propulsar el fomento productivo de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que tienen una idea de negocios o un negocio incipiente, con el fin de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida a través del fortalecimiento de iniciativas económicas en desarrollo.
Los usuarios del proyecto contarán con capacitaciones para fortalecer sus emprendimientos, mediante talleres y capacitación en elaboración del plan de negocio, desarrollo de capacidades emprendedoras, de desarrollo personal, Educación Financiera e Innovación en el emprendimiento.


 
  Bioequivalencia y una sociedad más equitativa
  Consulta AMCh con "Letra Chica"
  Las claves para la prevención
  Y la culpa si era tuya, por lo que veías y no decías
  Aduanas finaliza el año rematando 3 lingotes de oro, ruedas de avión, vehículos, tecnologías y miles de productos de diverso tipo
  756 pescadores artesanales reciben traje de agua con salvavidas de activación automática
  La temida recesión
  Semáforos dañados en el centro de Quilpué y Villa Alemana vuelven a estar operativos.
  Carabineros y Municipalidad de Viña del Mar retoman fiscalización al comercio ilegal
  Emprendedores conconinos reactivan sus ventas en Feria Municipal de Emprendimiento
  Gendarmes descubren túnel en pabellón de la cárcel de Quillota
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0