Martes 16 de Julio de 2019
1ª Expo de Carabineros dio a conocer servicios a la comunidad en Viña del Mar

Con una muestra abierta de sus servicios, Carabineros de Viña del Mar, dio a conocer  a la comunidad el trabajo institucional, los medios y la tecnología empleada al momento de atender los múltiples requerimientos del quehacer policial.
La 1ª Expo Carabineros 2019 realizada durante el fin de semana (sábado 13 y domingo 14), en el patio de estacionamiento del  Viña Outlet Park de Reñaca Alto, contó con la presencia del General de la V Zona policial, Hugo Zenteno, la alcaldesa Virginia Reginato y el prefecto de Viña del Mar, coronel Rolando Molina, y permitió que la institución, a través de stand, expusiera el trabajo desarrollado por sus diversas unidades especializadas.
“Quiero agradecer al general de Carabineros de la V Zona, por invitar a la comunidad a esta exposición, donde se pudo  conocer el trabajo que la institución desarrolla  en beneficio de la comunidad. Indudablemente me parece muy importante está muestra, porque la entrega que hacen día a día nuestros carabineros, se debe reconocer y admirar”, señaló la jefa comunal viñamarina.
Entre las múltiples especialidades que estuvieron presentes destacan el Laboratorio de Criminalística Institucional (LABOCAR), la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y los grupos de investigación policial: O.S.9, O.S.7, G.O.P.E., además de la policía montada.
“Esta es la ocasión de mostrarle a la comunidad que los carabineros estamos comprometidos para  combatir el delito. Para ello, tenemos diferentes facetes de nuestras funciones, como por ejemplo, el GOPE, la SIAT y también estamos haciendo el acercamiento a los jóvenes para que postulen a nuestra institución, porque los necesitamos. La comunidad es la mejor alianza estratégica que tenemos y esta exposición nos lleva a tener contacto cercano con ella”, indicó el general de la V Zona de carabineros, Hugo Zenteno.
Durante las dos jornadas, la comunidad conoció en detalle y en la voz de los propios funcionarios, el trabajo que realiza Carabineros a través de sus múltiples unidades y equipos especializados permitiendo atender diversos requerimientos y consultas de los asistentes, además de orientar a los vecinos de la comuna, en relación a los números de emergencias, donde y cuando hacer una denuncia en caso de ser testigo de algún hecho ilícito, entre otros.
En la ocasión, para el deleite de los asistentes, se presentaron la banda instrumental de la institución y una muestra de adiestramiento de perros policiales.


 
  Bioequivalencia y una sociedad más equitativa
  Consulta AMCh con "Letra Chica"
  Las claves para la prevención
  Y la culpa si era tuya, por lo que veías y no decías
  Aduanas finaliza el año rematando 3 lingotes de oro, ruedas de avión, vehículos, tecnologías y miles de productos de diverso tipo
  756 pescadores artesanales reciben traje de agua con salvavidas de activación automática
  La temida recesión
  Semáforos dañados en el centro de Quilpué y Villa Alemana vuelven a estar operativos.
  Carabineros y Municipalidad de Viña del Mar retoman fiscalización al comercio ilegal
  Emprendedores conconinos reactivan sus ventas en Feria Municipal de Emprendimiento
  Gendarmes descubren túnel en pabellón de la cárcel de Quillota
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0