Jueves 18 de Julio de 2019
Director Regional de INDAP visita planta de producción del Creas para fortalecer el trabajo con pequeños agricultores

El Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (Creas) es uno de los organismos que busca descentralizar el desarrollo científico y fortalecer el apoyo a emprendedores dedicados a la producción de alimentos saludables. En este contexto, el Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa, visitó la sede del organismo, ubicada en el sector de Curauma en Valparaíso, para analizar posibles mejoras aplicables a los pequeños productores de la región.
Entre los proyectos más destacados del Creas destacan la reducción de cristales azucarados en la producción de pasas en San Felipe, la búsqueda de soluciones a la oxidación de nueces de exportación y el trabajo con usuarios de INDAP de la provincia de Petorca, que buscan crear novedosos productos en base aquinoa como paté y snacks energéticos.
El Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa, valoró la innovación en el rubro agrícola y aseguró que “siempre es importante que los pequeños productores agrícolas busquen la forma de darle un valor agregado a sus emprendimientos, por lo tanto, el trabajo del Creas puede ser muy beneficioso para nuestros usuarios, ya que pueden optar a nuevos comercios y así mejorar sus ingresos”, expresó.
Por otro lado, el gerente de Creas, Alejandro Oses afirmó que una de las principales herramientas que le puede entregar el organismo a los pequeños agricultores, es dar un valor agregado a sus productos y además dijo que “no es necesario pertenecer a un rubro agrícola específico, ya que en todos se puede trabajar para mejorar”.
De esta manera se espera que INDAP y el Creas trabajen en conjunto para que los pequeños productores agrícolas de la región de Valparaíso, logren desarrollar productos innovadores y saludables y que generen mejores ingresos para los miembros de la agricultura familiar campesina.


 
  Bioequivalencia y una sociedad más equitativa
  Consulta AMCh con "Letra Chica"
  Las claves para la prevención
  Y la culpa si era tuya, por lo que veías y no decías
  Aduanas finaliza el año rematando 3 lingotes de oro, ruedas de avión, vehículos, tecnologías y miles de productos de diverso tipo
  756 pescadores artesanales reciben traje de agua con salvavidas de activación automática
  La temida recesión
  Semáforos dañados en el centro de Quilpué y Villa Alemana vuelven a estar operativos.
  Carabineros y Municipalidad de Viña del Mar retoman fiscalización al comercio ilegal
  Emprendedores conconinos reactivan sus ventas en Feria Municipal de Emprendimiento
  Gendarmes descubren túnel en pabellón de la cárcel de Quillota
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0