Viernes 19 de Julio de 2019
Invitan a participar en encuesta sobre nuevos escaños de Santo Domingo

Una interesante invitación es la que por estos días está realizando a la comunidad el municipio de Santo Domingo, la cual ya está disponible para quienes deseen aportar y dar su opinión sobre temáticas de hermoseamiento del borde costero.
En la comuna parque se está realizando una encuesta para conocer la opinión de los vecinos sobre los nuevos escaños que se podrán ver en el borde costero; esto se debe a que el actual mobiliario del sector data de hace cinco años y ya debe ser renovado.
 Es por esto, que desde la entidad se pensó en buscar algo más cómodo para los usuarios y a la vez amigable con el medioambiente, añadiendo además la característica de incluir la opinión de los vecinos en el proceso.
  Mónica Gonzalez, directora de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) de la comuna,  señaló que esta iniciativa consiste en, “siguiendo en la temática de medio ambiente y debido a que los escaños de nuestra costanera sufren los embates de la sal y del viento, nos conseguimos unas muestras de dos escaños, con algunas características particulares; que son de plástico reciclado, cero por ciento de mantención y con una garantía de diez años. Son unos escaños que vienen desde Bélgica y que van a estar itinerando en nuestra comuna, yo creo que a lo menos dos meses, y la gracia es que la gente pueda probarlos y ver si le gusta, si concuerda que están dentro de la temática de la municipalidad, de nuestro paisaje natural. Así que partimos invitándolos a que puedan venir a la playa, estarán ubicados en la Playa Sur y después van a ir itinerando en la Plaza de las Flores, en el sector de las villas y en la Playa Marbella”.
  Durante las semanas de vacaciones de invierno se instalaron dos opciones de diseño en el sector de Playa Sur, las que podrán ser probadas por los vecinos para luego entregar su opinión en una encuesta online que está publicada en el sitio web www.santodomin go.cl.
 “La encuesta va a estar disponible en Facebook y en la pagina nuestra. Esta va a decir cuáles son las características de estos escaños, donde la comunidad los utilizó y si les gusta estos u otro modelo. Nosotros nos conseguimos gratuitamente con una empresa estos dos modelos, que no son los típicos que uno encuentra, porque la verdad es que están en muy pocas partes de nuestro territorio nacional, están empezando recién a estar en el mercado y las otros escaños, que son los típicos, que se ven en la playa de hormigón, de durmiente, que están también aquí en otras áreas de la comuna. Entonces, ahí va a estar la posibilidad de que la gente diga (que opción) le gusta”, añadió Mónica González.
 Los escaños que actualmente están en el borde costero de la comuna parque a lo menos tienen que ser pintados dos veces al año, “ya están con su vida útil a pesar de que estos se reinstalarían en otros lugares. La garantía de (los que se están probando) es que como son de plástico no son helados, no se rompen, no se pintan, no tienen fierro y por lo tanto, no se oxidan, siendo esas algunas de las garantías que pueden tener estos dos modelos. Así que, los dejamos invitados para que puedan votar, ingresar a la página web o el Facebook y por supuesto antes de hacerlo que vengan y los prueben”, concluyo la directora de la Dimao.


 
  Ley Bentónica: Senado aprueba proyecto que reonoce e impulsa actividad de buzos, algueros y recolectores
  Subdere otorga recursos a 9 clubes deportivos de San Antonio
  Diputado Torres se refirió a presencia de roedores en servicios del Hospital Claudio Vicuña
  Pese a robo a Uncosan continúa la entrega de juguetes
  Rayan busto de Arturo Prat en la Plaza de Barrancas
  Denuncian presencia de roedores en servicios del Hospital Claudio Vicuña
  Realizan 13º versión de las Olimpiadas Ambientales de San Antonio
  Mesa de Unidad Social se refirió a la Consulta Ciudadana y la ley antisaqueos
  Familias que iniciaron tomas en la comuna de San Antonio pidieron apoyo al Alcalde
  Alcalde se refirió a informe que tiene a San Antonio como una de las ciudades más destruidas
  Gobernadora destaca decisión de portuarios de no paralizar faenas
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0